En una buena noticia para las familias y comerciantes de Bolívar, Magdalena y César, Afinia ha anunciado la reprogramación del mantenimiento preventivo que inicialmente se iba a realizar durante el Día del Padre. Esta decisión se tomó en respuesta a la solicitud liderada por el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, quien, junto a los gobernadores de Magdalena y César, unió esfuerzos para evitar la interrupción del servicio eléctrico en una fecha tan significativa.
El gobernador Arana convocó a sus homólogos para formar un frente común contra la medida de Afinia, subrayando la importancia del Día del Padre para la economía local y la unión familiar. “Esta es una fecha especial en la que se encuentran las familias, a los pequeños comerciantes les va muy bien porque venden más comidas, gaseosa, licores, y se mueve la economía para el bien de aquellos que más lo necesitan, pero sobre todo se fomenta la unión familiar”, manifestó Arana.
En respuesta, la empresa emitió un comunicado: “Atendiendo a la solicitud de entes gubernamentales y considerando la celebración comercial del Día del Padre, la empresa ha decidido reprogramar el mantenimiento previsto para mañana, domingo 16 de junio, al interior de la subestación El Banco, Magdaleno, y las líneas asociadas”.
Este gesto de Afinia, en colaboración con las autoridades regionales, asegura que las festividades del Día del Padre se desarrollen sin interrupciones, beneficiando tanto a los hogares como al comercio local.