Cartagena

Distrito pide a vendedores informales no ubicarse en la subida a La Popa

1 Minutos de lectura

La Gerencia de Espacio Público pidió respetar el área que fue concertada desde el inicio de las festividades con los informales que tradicionalmente se ubican en el lugar_

La Gerencia de Espacio Público y Movilidad Urbana (GEPM) de la Alcaldía de Cartagena, hizo un llamado este domingo a todos los informales, para que se abstengan de ubicarse en la carrera 21 del barrio Lo Amador y el ascenso de La Popa, ya que quienes allí se encuentran, tramitaron oportunamente sus permisos y no existen espacios disponibles para ubicar nuevos vendedores.

De acuerdo a Tannis Puello Miranda, gerente de Espacio Público, su oficina viene haciendo un trabajo arduo y concertado con la comunidad y los propios informales de la zona, en medio de estas festividades en honor a la Virgen de La Candelaria.

“Gracias a esa sinergia pudimos delimitar el espacio que ocupan ahora los informales en la zona de Lo Amador. De acuerdo al espacio disponible ubicamos uno a uno a los vendedores que tramitaron sus permisos y que son reconocidos como tradicionales en este sector. Por ello decidimos no aceptar nuevas ventas, ya que esto entorpecería el trabajo ya hecho y la movilidad de quienes suben a La Popa”, dijo Puello.

La GEPM recordó que diariamente y durante la mañana y la tarde, hace presencia en el lugar a través del PMU y de brigadistas que se aseguran del cumplimiento de las normas. Estos operativos cuentan con la Policía Nacional, por lo que si un informal sin permiso es encontrado en el lugar, se incautará su mercancía de acuerdo a lo dispuesto en el Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana.

Noticias relacionadas
Cartagena

Alcalde Dumek Turbay entrega parte de tranquilidad: esta noche, el 80% de los hogares ya contará con agua

2 Minutos de lectura
-De acuerdo con el alcalde Turbay Paz, el Puesto de Mando Unificado (PMU) continuará en el barrio Ceballos en comunicación permanente con…
Cartagena

“Estamos cumpliendo para resolver el daño. Mañana volvemos a la normalidad: clases y trabajo": Dumek Turbay

1 Minutos de lectura
_La operación de distribución de agua potable se encuentra en un 66%._ _Se espera que mañana se haya completado todo el trabajo…
CartagenaOpinión

Sí, el tubo tuvo la culpa

2 Minutos de lectura
Politólogos, sociólogos, dirigentes políticos, gobernantes, servidores públicos, líderes sociales, líderes de opinión y casi todos quienes de una u otra forma tenemos…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes