En articulación con diferentes dependencias de la Alcaldía Distrital, la Policía Nacional y Migración Colombia se realizó una toma al sector turístico de Bocagrande y Castillogrande, con el fin de reforzar la seguridad en esta zona que recibe diariamente cientos de turistas.
Se realizarán diferentes operativos como la toma del embarcadero ubicado detrás del Hospital de Bocagrande, control al mal parqueo, verificación de antecedentes, controles a las chivas rumberas, campaña de sensibilización en el sector financiero para evitar hurtos, control y seguridad de playas, control al microtráfico, control a la prostitución y control a la propiedad horizontal. De igual manera, por parte de la Gerencia de Espacio Público se realizan controles al comercio informal, logrando la incautación de bebidas alcohólicas que se comercializaban en las playas.
Con apoyo de la Policía de Turismo y Migración Colombia se iniciaron operativos contra la parahotelería y la indebida utilización de la propiedad horizontal con visitas a varios edificios, verificando el cumplimiento de la documentación requerida para su funcionamiento y la identificación de sus propietarios.
“Estaremos dándole cumplimiento a toda la normatividad vigente en esta jurisdicción, con el fin de mejorar la seguridad y brindar tranquilidad a los residentes de Cartagena y a todos los turistas que nos visitan este puente festivo”, aseguró el General, Carlos Rodríguez, director Plan Titán 24.
Los operativos iniciaron con una reunión entre las autoridades y los operadores de las lanchas que operan en el embarcadero detrás del Hospital de Bocagrande, con el fin de verificar la documentación y las condiciones de seguridad de estás embarcaciones.
Los operativos continuarán durante los próximos días.