Deportes

Futsalón vuelve a brillar con Cartagena FSC, que competirá en la Liga Nacional Betplay

2 Minutos de lectura

_El representativo de La Heroica buscará el título nacional de fútbol de salón. Su técnico fue campeón del mundo sub-17 con Colombia, y cuenta con figuras del futsalón en Cartagena y Colombia. Su carta en ataque es un goleador paraguayo, campeón mundial con su país en 2023._

El fútbol de salón en Cartagena volverá a brillar, con Cartagena FSC, el equipo que representará a la ciudad en la Liga Nacional Betplay de Fútbol de Salón, que arrancará el próximo 15 de junio, con la participación de 24 equipos de todo el país.

Cartagena FSC es un esfuerzo de la Liga de Fútbol de Salón de Bolívar, con el apoyo de la Alcaldía de Cartagena, la Gobernación de Bolívar, el IDER y el Iderbol, para que el título del principal campeonato de esta disciplina en Colombia se quede en La Heroica.

El equipo es liderado por el entrenador antioqueño Juan David Acevedo, director técnico campeón del mundo sub-17 con la Selección Colombia en 2016, quien será el timonel del equipo cartagenero. Acevedo ha sido varias veces campeón nacional, y ha dirigido otras categorías del combinado tricolor.

“Queremos que el fútbol de salón colombiano tenga un nuevo impulso, que el talento cartagenero empiece a explotar y darle visibilidad a nivel nacional. Queremos consolidar un proyecto sólido con estructura, buen trabajo, profesionalismo, y con todo el talento que tenemos en Cartagena”, contó Acevedo.

*La nómina del Cartagena FSC*

Cartagena FSC contará en su nómina con el paraguayo Julio Rodas, campeón del mundo con su selección en 2023, uno de los mejores jugadores de la actualidad en su país, goleador y campeón nacional y sudamericano.

El antioqueño Léider Arboleda, goleador de la liga en ediciones anteriores, y sus coterráneos Michel Peláez y Julián Hernández, jugadores con procesos en Selecciones Antioquia y Selecciones Colombia, también reforzarán al equipo cartagenero.

Cartagena FSC también cuenta con figuras de la tierra como Andrés Felipe “Felo” Jurado, campeón nacional y sudamericano, Adoni Caro, goleador en la categoría B y con convocatorias a Selección Colombia, Norvey Olmos y el villanuevero Winston Alcázar.

Jaider Villarreal, José De la Cruz, Edinson Silva, Jhon Wilmar Salas, Edgardo Castro, Hernán Raya, Julio Rovira, Jesús Pacheco, Rigoberto Rodríguez, Jhan Carlos Flórez, Fernando Alcalá, y Richard Miranda completan la nómina cartagenera.

Al entrenador Juan David Acevedo lo acompañarán en el banquillo figuras locales como Douglas Padilla como asistente técnico, y Álvaro Chico como kinesiólogo.

*Grupo, rivales, sistema de campeonato y la fecha del debut*

Cartagena FSC quedó ubicado en el Grupo A de la Liga Nacional Betplay, compartiendo zona con Dosquebradas Tullis Vista Hermosa, Caciques del Quindío, Futsal Antioquia Café Sporting, Real Becerril y Bello Innovar 80.

El equipo cartagenero jugará dos veces contra cada equipo, una en casa y una por fuera. Los cuatro primeros de cada grupo, al final de las diez fechas, clasificarán a los octavos de final.

El debut de Cartagena FSC será el 15 de junio en el coliseo Northon Madrid de La Heroica, recibiendo a Real Becerril, a las 7:00 p.m. La entrada será gratuita.

Noticias relacionadas
Deportes

Alcalde garantiza participación del equipo de béisbol Cararín, en Laredo, Texas (EEUU)

1 Minutos de lectura
La Alcaldía Mayor de Cartagena, en cabeza de Dumek Turbay Paz, anunció este lunes que asumirá todos los costos del viaje del…
Deportes

Con intervención de árbitro FIFA, termina “Torneo de Fútbol IDER La Boquilla”

2 Minutos de lectura
Con la sorpresiva participación de un árbitro avalador por la Federación Internacional de Fútbol Asociado –FIFA-, concluyó exitosamente el Torneo de Fútbol…
BolívarDeportes

Gobernador Arana y el Real Cartagena anuncian seis refuerzos para el Torneo Betplay DIMAYOR II 2024

1 Minutos de lectura
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, junto al cuerpo técnico del Real Cartagena, anunció este sábado en rueda de prensa la…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes