Cartagena

Distrito solicitó apoyo a la Armada para la búsqueda del menor desaparecido en El Pozón

2 Minutos de lectura

Luego de la tercera jornada de búsqueda, se pidió la intervención del grupo de Buceo y Salvamento de la Armada

Luego de cumplir el tercer día de búsqueda de Daniel Castillo, menor desaparecido en el caño Chiamaría 2 del barrio El Pozón, la Alcaldía de Cartagena solicitó formalmente el apoyo de la Armada Nacional para continuar con las labores junto a los organismos de socorro y la OAGRD.

En el transcurso de las manifestaciones realizadas en la tarde y noche de hoy por los residentes del barrio El Pozón, que están en busca de un mayor respaldo por parte de las autoridades y la comunidad, con el fin de dar con el paradero de Daniel Castillo, la madre del menor expresó su profunda angustia. En un emotivo llamado, instó a sus vecinos a unirse de manera aún más decidida a la búsqueda para reunir a su ser querido.

Así mismo, la decisión del Distrito se tomó luego de verificar con botes, dron y la ribera del canal, sin encontrar rastros aún del desaparecido de 17 años, de nombre Daniel Graterol Castillo, residente del barrio El Pozón en el sector La Unión.

El canal Chiamaría 2 tiene abundante presencia de mangle en su cauce, lo que dificulta las labores para los organismos de socorro y lo ciudadanos voluntarios que buscan al menor. Así las cosas, se espera que con los buzos expertos de la Armada, se pueda extender la búsqueda bajo la superficie y en sectores específicos del descole a la ciénaga de la Virgen.

A través del CITEL permanente que articula la OAGRD con el resto de entidades, se solicitó apoyo de Guardacostas, sin embargo no se pudo hacer efectiva la ayuda debido al escaso calado de la ciénaga de la Virgen en esa zona, lo que impide la llegada de las lanchas de la Armada.

Desde el primer momento, Bomberos y Defensa Civil hicieron presencia en el sitio para la búsqueda que se ha hecho de manera terrestre, recorriendo la ribera del canal y en botes en la zona navegable que desemboca con la Ciénaga de la Virgen.

Hoy lunes, se sumó a las labores de rescate un grupo de apoyo de la Cruz Roja, que además está brindando acompañamiento psicosocial a los familiares del menor. La búsqueda se está centrando en la espesa zona de manglar en donde se vio por última vez a Graterol, las condiciones son difíciles, toda vez que los manglares han generado un espeso bosque con características de humedal, que dificultan la búsqueda.

También se ha usado tecnología con dron para hacer un barrido de toda la zona, especialmente, el descole en la Ciénaga de la Virgen, ya que el manglar espeso impide ver la superficie del agua en el lugar exacto en el que se perdió de vista a Graterol.

Las labores continuarán, apoyadas con pescadores y residentes de la zona que acompañan a los equipos en el rastreo del joven desaparecido.

Noticias relacionadas
Cartagena

“Todos debemos trabajar por una Cartagena limpia”: Laura Díaz

1 Minutos de lectura
El incremento en la cantidad de basuras en las calles, avenidas y barrios de Cartagena ha desencadenado una crisis sanitaria, dada la…
CartagenaFarándula

Wakanda Fest: este sábado en la Monumental Plaza de Cartagena

2 Minutos de lectura
-. Artistas agradecen regreso de grandes eventos al alcalde Dumek Turbay La Monumental Plaza de Cartagena continúa su reinvención hacia convertirse en…
Cartagena

Tras reapertura del nuevo San Felipe Neri, Alcaldía escuchó a comunidad de Olaya en consejo de gobierno

2 Minutos de lectura
En consejo de gobierno desarrollado este martes tras la reapertura del nuevo colegio San Felipe Neri, encabezado por la alcaldesa mayor (e),…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes