Cartagena

Dumek anuncia nuevos integrantes del gabinete “Unidos para Avanzar”

2 Minutos de lectura

Montaje /Jonas Almanza/


En la mañana de este viernes, primer día de diciembre, Dumek Turbay Paz, alcalde electo de Cartagena, ha presentado a ocho nuevos miembros del gabinete que asumirán funciones a partir del 1 de enero de 2024.

Estos profesionales cartageneros, con sólidos perfiles académicos y experiencia técnica, están preparados para enfrentar los desafíos del próximo gobierno de Cartagena.

1. Secretaría de Planeación

Camilo Rey Sabogal, próximo secretario de Planeación, proviene de la academia y ha ocupado diversos cargos, desde docente en la Universidad de Cartagena hasta funciones administrativas en entidades territoriales como el Departamento del Atlántico. Con estudios que abarcan Economía, magister en Ciencias Económicas, magister en Estudios del Territorio y de la Población, y Doctorado en Geografía, su preparación es sólida.

2. Asesora de despacho para asuntos de comunidades negras, raizales y palenqueras del distrito de Cartagena

María del Carmen Torres Pérez, Trabajadora Social con especializaciones y maestría en Psicología, aporta su amplia experiencia en el sector educativo y privado para abordar asuntos relacionados con las comunidades negras, raizales y palenqueras.

3. Establecimiento Público Ambiental – EPA

Mauricio Rodríguez, economista con maestría y doctorado en áreas ambientales, combina su experiencia docente en universidades cartageneras con roles de asesoramiento económico en entidades como Cotecmar y la Gobernación de Bolívar.

4. Asesora de despacho para creación de capital social y humano

Alejandra Espinosa Harris, con más de 20 años de experiencia en gestión pública y liderazgo de proyectos de inversión social, aportará su experiencia a la creación de capital social y humano en Cartagena.

5. Cooperación Internacional

María Mercedes Abondano Escobar, Administradora de Negocios Internacionales con experiencia en banca, cooperación, finanzas y relaciones internacionales, se suma al equipo para fortalecer la cooperación internacional de Cartagena.

6. Secretaría de Infraestructura

Wilmer Iriarte Restrepo, Ingeniero civil con maestría y especializaciones, aporta su amplia trayectoria en la formulación, estructuración y coordinación de proyectos de infraestructura urbana para transporte y edificación.

7. Corvivienda

Jorge Arturo Castillo Herrera, ingeniero civil con especialización en Ingeniería Ambiental y Gerencia de Proyectos, aporta su experiencia en vivienda e infraestructura a Corvivienda.

8. Participación ciudadana

Ana Milena Jiménez, Abogada con especializaciones en Derecho Comercial, Contratación Internacional, y Derecho Disciplinario, aportará su experiencia en el sector público y privado a la promoción de la participación ciudadana en Cartagena.

Noticias relacionadas
Cartagena

Alcalde Dumek Turbay entrega parte de tranquilidad: esta noche, el 80% de los hogares ya contará con agua

2 Minutos de lectura
-De acuerdo con el alcalde Turbay Paz, el Puesto de Mando Unificado (PMU) continuará en el barrio Ceballos en comunicación permanente con…
Cartagena

“Estamos cumpliendo para resolver el daño. Mañana volvemos a la normalidad: clases y trabajo": Dumek Turbay

1 Minutos de lectura
_La operación de distribución de agua potable se encuentra en un 66%._ _Se espera que mañana se haya completado todo el trabajo…
CartagenaOpinión

Sí, el tubo tuvo la culpa

2 Minutos de lectura
Politólogos, sociólogos, dirigentes políticos, gobernantes, servidores públicos, líderes sociales, líderes de opinión y casi todos quienes de una u otra forma tenemos…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes