Cartagena

Dumek Turbay consolida alianza con Minvivienda por el alcantarillado de Bayunca

2 Minutos de lectura

El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, se reunió ayer con la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano, con quien abordó lo concerniente

a la Resolución 661 de 2019,  de MinVivienda, con relación a  proyectos estratégicos para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

En medio de la reunión, sostenida en el despacho del Palacio de La Aduna, donde también estuvo presente el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, se abordaron apuestas fundamentales para los cartageneros en dicha resolución, como la construcción del alcantarillado sanitario en los corregimientos de Bayunca y Pontezuela.

Con una inversión superior a los $119.000 millones  ($119.641.496.292), este proyecto, en cumplimiento de la Acción Popular 265 de 2009, busca beneficiar a más de 25.000 habitantes de Cartagena.  Se prevé alcanzar una cobertura del servicio de alcantarillado sanitario del 0% al 100% en ambos corregimientos.

Como resultado de articulación entre el Distrito, en cabeza del alcalde Dumek Turbay, y el respaldo de la ministra Catalina Velasco, materializado en mesas de asistencia técnica, gestión de cierre financiero y ejecución, hoy se refleja el compromiso conjunto para impulsar el desarrollo sostenible en Cartagena de Indias.

“En colaboración con el Alcalde, estamos enfocados en impulsar mejoras urbanas y brindar acompañamiento en áreas clave como vivienda, agua, saneamiento y aprovechamiento. Los recursos se están destinando estratégicamente para garantizar un impacto positivo en la comunidad”, afirmó la ministra Velasco.

Por su parte, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, destacó que el proyecto está a punto de convertirse en una realidad y que el trabajo será arduo para definir detalles.

“Nos hemos comprometido, en las próximas dos semanas, a tener una definición clara de responsabilidades financieras. Una vez que lo tengamos, haremos el anuncio oficial a la comunidad”, concluyó Turbay.

Así mismo, se trataron temas de vivienda que favorecerán a la ciudad de Cartagena.

En un esfuerzo colaborativo, enfocado en el desarrollo urbano, se ha centrado la atención en dos aspectos esenciales: la construcción de viviendas nuevas en diversos proyectos, con estrecha articulación con constructores, y la utilización de subsidios del Gobierno Nacional. Además, se ratificó el compromiso de impulsar la reconstrucción de viviendas sociales en la ciudad ya construida, abordando mejoras en la vivienda, renovación urbana y proyectos de reconstrucción conjuntos.

Este anuncio refleja el esfuerzo conjunto de los equipos gubernamentales, distrital y nacional, bajo la firme determinación de cumplir con la promesa de mejorar las condiciones de vida en Cartagena y sus corregimientos.

Noticias relacionadas
Cartagena

Infraestructura, movilidad sostenible y peatonalización, protagonistas en agenda de trabajo con Mintransporte

3 Minutos de lectura
Tras una productiva mesa de trabajo sostenida este sábado, encabezada por el ministro de Transporte, William Camargo; y el alcalde mayor de…
Cartagena

Junto al alcalde Dumek Turbay, Mintransporte recorrió el Juan Angola para viabilizar transporte acuático

3 Minutos de lectura
_ Cabe resaltar que, conforme con lo prometido por el alcalde Turbay Paz en su campaña, a través de su gestión, por…
Cartagena

Alcaldía y Transcaribe evaluan posibles recorridos de la ruta para Torices y zona aledaña

1 Minutos de lectura
_Se realizó el primero de una serie de recorridos de inspección a la zona, para definir el trazado y paraderos de esta…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes