Cartagena

Incautan mobiliario en San Diego por indebida ocupación del espacio público

1 Minutos de lectura

En medio de los intensos operativos que se adelantan en el Centro Histórico para el control y recuperación del Espacio Público, en el marco del _#PlanTitán24_  la Policía Nacional incautó un total de 7 mesas, 24 sillas, 6 bancas y 3 parales de madera que se encontraban dispuestos en el Espacio Público.

La medida fue solicitada por la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, luego de constatar que el establecimiento no tenía vigente un contrato de aprovechamiento económico, por lo que se  procedió a realizar la  incautación de los mencionados elementos.

Tannis Puello, Gerente de Espacio Público, recordó la responsabilidad de los establecimientos comerciales de suscribir o renovar los contratos de aprovechamiento económico oportunamente, ya que es la única forma de obtener autorización para ubicarse en el espacio público de manera legítima.

“Es una medida  con la que pretendemos hacer un llamado a todos los propietarios de bares y restaurantes que suelen ubicar mesas y sillas en las calles y plazas del Centro histórico; es su responsabilidad tramitar los permisos con la debida antelación y abstenerse de ubicarlos en el espacio público si no cuentan con ello porque se exponen a incautaciones como esta”, señaló.

De acuerdo a Puello Miranda, en cada operativo de Espacio Público se verifica que el contrato de aprovechamiento económico esté vigente, y que también se cumpla con la cantidad de sillas y mesas autorizadas para estar en la vía. “Invitamos a todos los que tengan estos contratos vencidos o a punto de vencerse, a acercarse a la gerencia para poner al día la documentación”, señaló.

De igual manera, durante el operativo se adelantó una sensibilización con los artesanos en la plaza de San Diego. Desde la GEPM, se les invitó a respetar las medidas permitidas en el Registro Único de Vendedores y la prohibición de usar otros espacios de la plaza para la exhibición de sus productos.

Noticias relacionadas
Cartagena

Alerta! Fragatas portuguesas podrían verse en playas de Cartagena, Cardique emite recomendaciones para proteger a bañistas y preservar la vida marina

1 Minutos de lectura
Angelo Bacci, director de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), lanza una alerta urgente ante la posible llegada de…
Cartagena

Alcalde Dumek Turbay entrega parte de tranquilidad: esta noche, el 80% de los hogares ya contará con agua

2 Minutos de lectura
-De acuerdo con el alcalde Turbay Paz, el Puesto de Mando Unificado (PMU) continuará en el barrio Ceballos en comunicación permanente con…
Cartagena

“Estamos cumpliendo para resolver el daño. Mañana volvemos a la normalidad: clases y trabajo": Dumek Turbay

1 Minutos de lectura
_La operación de distribución de agua potable se encuentra en un 66%._ _Se espera que mañana se haya completado todo el trabajo…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes