Política

Dumek Turbay y Yamil Arana lideran intención de voto para Alcaldía de Cartagena y Gobernación de Bolívar

2 Minutos de lectura

Los resultados de la última Gran Encuesta del Caribe revelados hoy por la firma Mediciones Estratégicas SAS mantienen a Dumek Turbay Paz en primer lugar en la intención de voto para la Alcaldía de Cartagena con un 29,53% y a Yamil Arana para la Gobernación de Bolívar con un 25,12%.

En lo que respecta a la Alcaldía de Cartagena, William García sigue en el segundo puesto con 19,15%, seguido por Javier Julio Bejarano con un 9,22% y en el cuarto lugar Judith Pinedo con 3,49%. En el quinto lugar está José Luis Osorio con 3,10%, en el sexto Jacqueline Pérea Blanco con 1,16% y le sigue Nausicrate Pérez con 1.09%, Gustavo Martínez con 0,78%, Javier Doria con 0,70%, Fabio Ariztizabal con 0,54%, Eduardo Villanueva y Richard Martínez con 0,39%.

El 6,98% de los encuestados votaría en blanco; el 13,32 no votaría por ninguno de los aspirantes y el 10,16% no sabe no responde.

El panorama para la Alcaldía está claro y pese a los ataques, Dumek Turbay Paz mantiene su liderato en la carrera para llegar al Palacio de La Aduana. De igual forma, se mantiene William Garcia Tirado en el segundo lugar, gracias a su trabajo constante en las comunidades. También sorprende el ascenso de Javier Julio Bejarano, pese a la posible inhabilidad en que insiste la Oficina de Transparencia de la Presidencia.

Turbay Paz debe fortalecerse aún más después de que el Consejo Nacional Electoral definiera que si está habilitado para aspirar. Desde anoche cuando se conoció la decisión trabaja en una estrategia para continuar sin descanso llevando su mensaje a todos los cartageneros.

Para la Gobernacion

Por los lados de la Gobernación en la encuesta realizada únicamente en Cartagena, sigue puntuando el ex congresista, Yamil Arana Padauí con un 25.12%, gracias a su constante presencia en el territorio. A Yamil le ha dado buen resultado su estrategia de escucha a las comunidades, y de resaltar las bondades de Bolívar.

En segundo lugar está la ex alcaldesa, Yolanda Wong, con un 10,78%. Esta mujer muestra su garra trabajando su campaña en las comunidades e interactuando por redes sociales.

En tercer lugar está Zaith Adechine Carrillo, con un 8,45%. Este joven con un discurso disruptivo, basado en cifras, ha logrado calar en los corazones de muchos bolivarenses.

Le sigue Mery Luz Londoño con 4,81%, Germán Zapata con 1,94%, David Múnera Cavadia con 1,63%.

Noticias relacionadas
Política

Bancada Verde del Concejo de Cartagena lidera solicitud a la CREG: revisión urgente de tarifas de energía

1 Minutos de lectura
La bancada Verde del Concejo, encabezada con firmeza por Laura Díaz Casas, ha instaurado una contundente propuesta dirigida a la Comisión Reguladora…
Política

Concejales piden nueva ruta de Transcaribe San Francisco, La María, 7 de Agosto y Torices

1 Minutos de lectura
En una sesión destacada del Concejo de Cartagena, la apremiante necesidad de establecer una nueva ruta de Transcaribe para los barrios desatendidos…
Política

Concejal Laura Díaz propone ambicioso Plan Maestro de Cultura y Corresponsabilidad Ciudadana

1 Minutos de lectura
En relación al debate sostenido durante la sesión del Concejo Distrital, donde se abordaron las conductas inapropiadas de algunos residentes de Cartagena,…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes