Cartagena

Muere ciclista en accidente en solo bus, Transcaribe se pronuncia

1 Minutos de lectura

Transcaribe lamenta profundamente el fallecimiento de un ciclista en la noche de este viernes, en medio de un desafortunado accidente que se registró en cercanías al Colegio Departamental, y en el que se vio involucrado un vehículo del sistema de todos los cartageneros. Enviamos un sentido saludo de solidaridad y pésame a sus familiares y allegados.

De acuerdo a las primeras versiones conocidas por las autoridades, el ciclista transitaba por el carril mixto cuando tropezó con los taches que separan el carril mixto y el carril exclusivo del sistema. Infortunadamente, el ciclista perdió el control de su bicicleta, y cayó en el carril solo bus.

El articulado TC11015 de Transcaribe, que cubría la ruta T101 en sentido Portal-Centro, circulaba por el carril solo bus al momento del desafortunado hecho. El operador del vehículo intentó realizar una maniobra evasiva para eludir al ciclista, pero lamentablemente, el ciclista cayó cerca del último eje derecho del bus, resultando afectado.

Una ambulancia trasladó de inmediato al ciclista hacia el Hospital Universitario de Cartagena, a donde lamentablemente, llegó sin signos vitales.

El concesionario de la operación está brindando acompañamiento psicosocial al operador del vehículo, para el cual este es su único accidente en ocho años de labores en el sistema. Como medida preventiva, saldrá provisionalmente de la operación.

Las autoridades tomaron conocimiento del caso e iniciarán las investigaciones pertinentes a las que haya lugar por este incidente.

Noticias relacionadas
Cartagena

Día cívico nacional: IE públicas del Distrito suspenden clases mañana para ahorrar agua y energía

1 Minutos de lectura
Mañana viernes 19 de abril, en apoyo al día cívico anunciado por el Gobierno nacional para fomentar el ahorro de agua y…
Cartagena

PES- Pedro Romero realiza caracterización a familias asentadas en pesebrera de Chambacú

1 Minutos de lectura
_El instrumento fue aplicado con el fin de recoger información adecuada y actualizada sobre sus condiciones para, posteriormente, ejecutar distintos tipos de intervenciones._…
CartagenaDeportes

Deporte y seguridad en La Boquilla: Torneo de Fútbol IDER-Plan Titán

1 Minutos de lectura
Como parte de una estrategia para promover la convivencia y seguridad ciudadana a través del deporte, se realizará a partir del próximo…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes