En una acción contundente, la Policía Nacional, en coordinación con el grupo de Carabineros y Protección Ambiental, realizó un operativo en el barrio El Bosque, Cartagena, desarticulando una red de microtráfico que intentaba evadir los controles de las autoridades a través de encomiendas.
Durante los registros en una bodega utilizada por los presuntos delincuentes, el perro especializado en narcóticos “Killer” detectó un olor sospechoso en dos cargas provenientes del interior del país. Esto llevó a una inspección minuciosa que permitió el decomiso de 22 paquetes de estupefacientes con destino a puntos de expendio en la ciudad.
En la primera de las cargas, los agentes ubicaron 20 paquetes rectangulares, cuidadosamente envueltos en plástico, que equivalen a más de 20 mil dosis de cocaína. En la segunda caja, se hallaron cuatro paquetes de marihuana, equivalentes a 2 mil dosis. Todo el material incautado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
La destacada labor y el agudo olfato de “Killer” han permitido a la Policía Metropolitana de Cartagena retirar de las calles más de 48 mil dosis de sustancias ilícitas durante 2025, evitando que estas lleguen a contaminar a los jóvenes y al tejido social de la ciudad.
El brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó que, en lo corrido del año, se han capturado 937 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado más de 474 kilos de sustancias, entre marihuana, base de coca y cocaína. “Estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras multicrimen que no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que también generan hechos violentos y homicidios en distintos sectores de la ciudad. Hacemos un llamado a los cartageneros para que sigan colaborando, bajo absoluta reserva, con información oportuna y veraz para identificar a los delincuentes y desarticular estas redes criminales”, afirmó el comandante.
En el marco del “Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios”, la Policía Metropolitana de Cartagena intensifica sus operativos para judicializar a los responsables de hechos delictivos, e invita a la ciudadanía a colaborar a través de la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246 o al correo electrónico sijin.mecar@policia.gov.co.