Política

El ‘Bolívar Mejor’ promueve el rescate del arte en el terrtorio

1 Minutos de lectura

Bajo el eslogan “más arte, menos política”, el proyecto del ‘Bolívar Mejor’ que lidera el candidato a la Gobernación de Bolívar, Yamil Arana Padauí, promueve el rescate de las expresiones artísticas en el departamento.

Con esta campaña se busca llenar de arte cada rincón de Bolívar, embelleciendo incluso las paredes y muros que han sido utilizados para pintar publicidad política.

*Palenque respira arte*

Recientemente, en Palenque se logró recuperar y llenar de arte un mural que había sido intervenido con publicidad política. Ahora ese lugar resplandece y se logró integrar al corredor turístico de expresiones culturales del primer pueblo libre de América.

La hermosa pintura ahora embellece las instalaciones donde funciona el puesto de salud del corregimiento y transmite un poderoso mensaje: “nosotros estamos contentos hoy porque sonriendo somos nuestra propia medicina”.

Desde un inicio, el proyecto del ‘Bolívar Mejor’ ha promovido el arte y la cultura a lo largo y ancho del departamento, y ha rechazado la contaminación visual política en espacios públicos.

Así mismo, durante los últimos meses se ha trabajado intensamente en el rescate de las expresiones artísticas y en la dignificación de los gestores culturales del departamento

Noticias relacionadas
Política

Bancada Verde del Concejo de Cartagena lidera solicitud a la CREG: revisión urgente de tarifas de energía

1 Minutos de lectura
La bancada Verde del Concejo, encabezada con firmeza por Laura Díaz Casas, ha instaurado una contundente propuesta dirigida a la Comisión Reguladora…
Política

Concejales piden nueva ruta de Transcaribe San Francisco, La María, 7 de Agosto y Torices

1 Minutos de lectura
En una sesión destacada del Concejo de Cartagena, la apremiante necesidad de establecer una nueva ruta de Transcaribe para los barrios desatendidos…
Política

Concejal Laura Díaz propone ambicioso Plan Maestro de Cultura y Corresponsabilidad Ciudadana

1 Minutos de lectura
En relación al debate sostenido durante la sesión del Concejo Distrital, donde se abordaron las conductas inapropiadas de algunos residentes de Cartagena,…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes