Deportes

El Líbano y La Candelaria ganan el torneo “Perimetral Unida” IDER 2024

1 Minutos de lectura

En medio de  un gran ambiente festivo se disputó este domingo la jornada final del Torneo Deportivo Comunitario “Perimetral Unida” IDER 2024, organizado por la Alcaldía Mayor de Cartagena y el Instituto Distrital de Deporte y Recreación, IDER, con el apoyo de las Juntas de Acción Comunal del sector.    

Con la presencia del Director del IDER, Campo Elías Terán Humánez, el alcalde de la Localidad 2, Alexis Valerio, presidentes de Juntas de Acción Comunal, líderes comunitarios y padres de familia, se realizaron los juegos finales y  la jornada de premiación general del torneo.   

En lo deportivo los resultados fueron los siguientes: Líbano derrotó 3-0 a  La Candelaria en categoría 6-8 años; La Candelaria venció 3-2 en lanzamientos desde el punto penal a El Líbano después de empatar 2-2 en tiempo reglamentario en categoría 9-11 años; La Candelaria, sector Omaira Sánchez,  se impuso en lanzamientos desde el punto penal 3-1 después de empatar 1-1 en categoría 12-14 años, y La Candelaria, Sector Central, derrotó 1-0 en la categoría de 15 a 17 años.

Todos los niños, niñas y jóvenes participantes en el torneo recibieron su medalla de reconocimiento a su participación.

                

Diego Montes, campeón con el equipo de La Candelaria, en la categoría 9-11 años, dijo que “fue muy bonito el torneo”, que le “gustó mucho y espera que las autoridades lo  sigan apoyando”.

Yeikol Terán, del barrio El Líbano en categoría 6-8 años,  expresó su alegría por lo bueno del campeonato, por su organización y espera que  se repita pronto.                                               

El director del IDER, Campo Elias Terán, fue claro al afirmar que el éxito del torneo fue “gracias al apoyo de las juntas de acción comunal que respaldaron a los menores para su participación”. Aseguró que  “la Alcaldía y el IDER seguirán respaldando eventos como estos que permiten el juego, la diversión y aprovechamiento del tiempo libre”.

Los juegos finales se disputaron en las canchas uno y dos de La Candelaria.

Noticias relacionadas
Deportes

Salvavidas de Cartagena: campeones del Nacional de Salvamento Acuático Deportivo

2 Minutos de lectura
Con gran éxito se desarrolló en la ciudad el Primer Campeonato Nacional de Salvamento Acuático Deportivo, organizado por la Federación Colombiana de…
Deportes

El deporte se toma el fin de semana: natación, salvamento, voley playa, fútbol, tenis y bola de trapo

2 Minutos de lectura
Escenarios naturales y espacios de la infraestructura deportiva de la ciudad, albergarán este fin de semana la nutrida agenda de deporte y…
Deportes

Selección Bolívar de Patinaje está lista para el Interligas de Cali

2 Minutos de lectura
Fue una intensa jornada que sirvió de selectivo para la escogencia de los patinadores que representarán a Bolívar en el próximo campeonato…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes