Cartagena

El lunes 3 de abril cambia pico y placa en Cartagena

1 Minutos de lectura

“En el caso de los vehículos particulares y motocicletas, el Jueves y Viernes Santo, no aplica la medida de pico y placa; mientras que para los taxis sí rige la restricción”

“En vehículos particulares y motocicletas, aplica entre el 3 de abril y el 30 de junio de 2023”

“El nuevo ciclo para los taxis va entre el 3 de abril y el 28 de abril de 2023”

Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente, contempla una infracción de tránsito de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes”

El próximo lunes 3 de abril de 2023 comienza una nueva rotación de pico y placa para motocicletas, vehículos particulares y taxis.

La medida aplica en cumplimiento de los decretos distritales que regulan la movilidad en la ciudad: 0304 del 24 de febrero de 2023, para vehículos particulares; 0306 del 24 de abril de 2023, para motocicletas; y el 1196 del 26 de agosto de 2022, para taxis.

En los vehículos particulares y las motocicletas, la nueva rotación aplica hasta el 30 de junio 2023 con los siguientes dígitos:

Lunes: 3 y 4

Martes: 5 y 6

Miércoles: 7 y 8

Jueves: 9 y 0

Viernes 1 y 2

En Semana Santa, en el caso de los vehículos particulares y motocicletas, el Jueves y Viernes Santo, no aplica la medida de pico y placa; mientras que para los taxis sí rige la restricción.

El horario de pico y placa para los vehículos particulares es de 7:00 a.m.  a 8:00 p.m.; mientras que el de las motocicletas de cualquier modalidad y cilindraje, incluyendo los cuatrimotos, tricimotos, motocarros y bicicletas de pedaleo asistido con motor, aplica entre las 05:00 a.m. y las 11:00 p.m., y para toda la ciudad.

Pico y placa para taxis

Los taxis también tienen una nueva rotación, la cual aplica a partir del lunes 3 de abril hasta el 28 de abril, quedando así:

Lunes, 1 y 2

Martes, 3 y 4

Miércoles, 5 y 6

Jueves, 7 y 8

Viernes, 9 y 0

Su horario es 24 horas, a partir de las 6:00 a.m.

Noticias relacionadas
Cartagena

Alcaldía de Cartagena rehabilitó calle San Juan de Dios, en el Centro, y la Cra. 14 del barrio Torices

3 Minutos de lectura
Estas vías fueron recuperadas en medio de la iniciativa _Guerra Frontal Contra Los Huecos_, liderada por el alcalde mayor de Cartagena, Dumek…
Cartagena

Estas son las restricciones en la operación náutica del Muelle de La Bodeguita el lunes 24 de junio

1 Minutos de lectura
_Las restricciones irán, desde las 3:00. p.m. hasta las 6:30 p.m., del próximo lunes 24 de junio._ _El retorno de las embarcaciones…
Cartagena

PES-PR sigue acompañando a masajistas y peinadoras de las playas de Bocagrande

1 Minutos de lectura
_El propósito es conocer las condiciones sociodemográficas y económicas para posteriormente ofrecerles programas y/o estrategias encaminadas a mejorar sus condiciones laborales y…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes