Farándula

El Rey de Rocha, embajador de la champeta en Europa junto a “DJ Chawala” y “El Sobrino”

1 Minutos de lectura

En su histórica travesía por tierras europeas, concretamente en Madrid, España, el icónico picó Rey de Rocha hizo que españoles y colombianos residentes se entregaran al frenesí de la Champeta.

Por vez primera, las calles de Madrid retumbaron al ritmo de la Champeta gracias a la presencia del Rey de Rocha, liderado por Noraldo Iriarte, conocido como “Chawala,” y Deimer Iriarte, apodado “El Sobrino.”

La capital española se vistió de gala para acoger dos eventos que agotaron sus entradas, con asistentes coreando a todo pulmón clásicos de la Champeta, desde “Don Tuvo” hasta la reciente sensación “La Moneda” de Koffe El Kafetero, que se perfila como el himno de las festividades de noviembre en Cartagena de 2023, bajo el sello inconfundible del picó El Rey de Rocha.

“Chawala,” Noraldo Iriarte, expresó su gratitud tanto a la audiencia colombiana como a los españoles, quienes experimentaron por primera vez la magia de este ritmo.

“Me siento lleno de alegría al seguir ampliando los horizontes para la cultura champeta y el picó. Prometo regresar y seguir difundiendo la Champeta por otros rincones de Europa. Aquí el Rey de Rocha y Chawala seguirán ofreciendo calidad musical y espectáculos memorables.”

El Rey de Rocha ha sido un pionero en abrir nuevas fronteras para la Champeta y el picó, habiendo dejado su huella en lugares como el Centro de Convenciones, el Carnaval de Barranquilla, Estados Unidos, Venezuela, Chile y ahora Europa.

La Organización Musical Rey de Rocha (OMR), con más de 35 años de existencia, ha impulsado la música champeta al albergar a talentos como Mr. Black, Kevin Flórez, Luis Tower, Eddy Jey, Keyvin C, entre otros.

El Rey de Rocha y Chawala seguirán con su apretada agenda de eventos para el cierre de año, abarcando la región Caribe y Colombia, con paradas en Bogotá, Barranquilla, Sincelejo, y la organización de su próxima gira internacional que los llevará a Estados Unidos y Europa.

Noticias relacionadas
Farándula

¡Imperdible! Dyango estará en Cartagena el próximo 27 de abril

2 Minutos de lectura
“El legendario Dyango regresa a Latinoamérica con una gira sin precedentes para cautivar al público colombiano” Cartagena, conocida por su encanto colonial…
Farándula

Barranquilla inmortaliza a Shakira con una estatua de 5 toneladas en el Gran Malecón del Río

1 Minutos de lectura
Esta mañana, se cumplió la emotiva revelación de la estatua dedicada a la talentosa artista barranquillera Shakira, situada en el majestuoso Gran…
Farándula

Diomedes Díaz: Diez años después, resuena eternamente en el vallenato

1 Minutos de lectura
Hace diez años, el vallenato se sumió en el lamento de una pérdida irreparable: Diomedes Díaz, “El Cacique de La Junta”, dejaba…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes