Deportes

“El voleibol se toma a Cartagena durante la Semana Santa”: IDER

2 Minutos de lectura

Verdaderos días de  pasión y de buenas emociones deportivas vive Cartagena durante la celebración de la Semana Santa. Una de las disciplinas que más fervor ha demostrado es el voleibol  convencional y de playa.

Entre los días 23 y 27 de marzo se cumplió en el Coliseo Norton Madrid el Tercer Festival Nacional de Voleibol Femenino, que contó con la participación de 750 deportistas en las categorías infantil y juvenil, procedentes de diferentes rincones del país, en tanto que en la Playa IDER, avanzan las competencias de Voley playa, programadas hasta el próximo domingo, con participación de 70 duplas de cuatro (4) departamentos del Caribe colombiano. Ambos torneos fueron organizados por la Liga de Voleibol de Bolívar, con respaldo del Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER).

En el Festival intervinieron 40 equipos en categoría infantil  y 21 en Juvenil, lo que representa un record histórico en registros de participación. Las competencias se registraron en 5 canchas del coliseo sede.

José Polcholpek, directivo de la liga de voleibol de Bolívar, aseguró que el evento arroja resultados importantes para incentivar las reservas deportivas de esa disciplina en el departamento, y permite proyectar talentos para futuras selecciones, al tiempo que genera posibilidades de apoyos a clubes que vienen trabajando con muchos esfuerzos para sacar adelante a deportistas de nuestro territorio.

En medio de las emociones  de competidoras y público asistente a los partidos de la final, Campo Elías Therán Humánez, director general del IDER, destacó el buen momento que registra  el voleibol en Cartagena: “uno de los deportes que en los últimos años ha logrado mayor desarrollo en el país”, y ratificó el respaldo de la Alcaldía Mayor de Cartagena y del Instituto a su cargo, para garantizar que se vienen cosas muy positivas para esta disciplina en esta ciudad.

“Hay que apoyar el voleibol, porque tenemos  mucha y buena  materia prima,  como lo demuestran las jugadoras que nos representan en   Europa y  en diferentes lugares del mundo, y que tendremos las posibilidades de verlas jugar en la ciudad en mayo próximo”,  sostuvo el funcionario.

*Cartagena brilla en  Voley playa*

En las primeras finales de Voleibol playa, jugadas este Viernes Santo, correspondientes a las categorías sub 15 y sub 17, se impusieron las duplas “Valiente” de Cartagena, obteniendo tres de los cuatro títulos disputados.

En la categoría sub 15 participaron 18  duplas: 12 en femenino y 6 en masculino. La dupla Valiente C, integrada por Rafael González y Leonardo Díaz, derrotó  2×1 a Valiente A.  En la modalidad femenina la dupla atlanticense Covoley, integrada por Alejandra Vargas y Valery Fragoso, derrotaron 2-0 a Valiente B.

En la categoría sub 17 participaron 20 duplas: 10 de mujeres y 10 varones. La ganadora fue la dupla cartagenera Valiente A, conformada por Shadai Stevenson  y Angie Robles, tras derrotar  2-0 a sus coterráneas  Valiente B. En masculino, triunfaron Cedrix Tatis y Leonardo Díaz,  de Valiente B, tras imponerse 2-1 a la dupla Valiente A.

Las competencias de voleibol  playa continuarán este sábado y domingo en las categorías sub 19 masculino y femenino.

Noticias relacionadas
Deportes

Gon éxito arrancó primer torneo de fútbol menor IDER-Titán 24 en La Boquilla

1 Minutos de lectura
Bajo un ambiente festivo y de mucha alegría, fue inaugurado el primer el torneo de fútbol menor IDER-Titán 24,  en el corregimiento…
Deportes

Bolívar en la cima del patinaje: María Fernanda Timms hace historia en Alemania

1 Minutos de lectura
_Destacan la gestión y apoyo de la Gobernación e Iderbol_ La patinadora María Fernanda Timms entregó oro a Bolívar y marcó nuevo…
CartagenaDeportes

Deporte y seguridad en La Boquilla: Torneo de Fútbol IDER-Plan Titán

1 Minutos de lectura
Como parte de una estrategia para promover la convivencia y seguridad ciudadana a través del deporte, se realizará a partir del próximo…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes