Cartagena

Eliana Simancas Tinoco, personera de Cartagena, trabajará por la defensa de los derechos ciudadanos

1 Minutos de lectura

Hoy marca el inicio del mandato de Eliana Simancas Tinoco como la nueva Personera Distrital de Cartagena. Con una sólida visión de descentralización de los servicios ofrecidos por la Personería Distrital, Simancas Tinoco se compromete a garantizar que los ciudadanos de los barrios y corregimientos de Cartagena tengan acceso equitativo a servicios jurídicos y puedan defender sus derechos de manera efectiva.

Seleccionada con los más altos puntajes en el concurso de méritos y tras una entrevista presencial con los concejales de Cartagena, Simancas Tinoco inicia su labor con determinación. El acto inaugural de su mandato se celebró con una eucaristía a la que fueron invitados todos aquellos que colaborarán con ella en la entidad. Durante este evento, la nueva Personera manifestó su compromiso de atender las solicitudes de los cartageneros y aseguró que ningún rincón de la ciudad quedará desatendido en la garantía del cumplimiento de los derechos ciudadanos.

Con una destacada formación académica, Simancas Tinoco es abogada, especialista y magíster en Derecho Administrativo, egresada de la prestigiosa Universidad Libre de Cartagena. Su extensa trayectoria en el sector público incluye roles de liderazgo como Directora de Gestión Social en la Gobernación de Bolívar, Directora de Asuntos para la Mujer, Jefe de la Oficina Jurídica del Instituto de Recreación y Deporte IDER, Asesora Jurídica externa de la Asamblea Departamental de Bolívar, Asesora de la Secretaría del Interior del Distrito, y Asesora Jurídica externa de la Personería Distrital. Su retorno a esta última institución refleja su compromiso de poner su vasta experiencia al servicio de todos los habitantes de la ciudad, en cada barrio y corregimiento.

Este comunicado marca el inicio de una nueva era en la defensa de los derechos ciudadanos en Cartagena, con Eliana Simancas Tinoco liderando el camino hacia una mayor inclusión y justicia para todos los ciudadanos.

Noticias relacionadas
Cartagena

DATT declara la guerra al mal parqueo en el Centro Histórico

1 Minutos de lectura
_Hoy lunes 22 de abril comienza la primera fase con controles operativos en 8 calles donde no está permitido el estacionamiento de…
Cartagena

“No hemos recibido quejas por el desmonte de Aquarela”: Edurbe

2 Minutos de lectura
_A propósito de versiones conocidas que aseguran que la demolición del edificio Aquarela “ha despertado preocupaciones entre los vecinos y críticas por…
Cartagena

Concretos País respalda la intervención crucial en la Avenida Santander de Cartagena

1 Minutos de lectura
La empresa Concretos País ha desplegado su compromiso y experiencia en las obras de mantenimiento de la emblemática Avenida Santander de Cartagena….
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes