Cartagena

Fortaleciendo la seguridad: Capacitación integral para 100 nuevos Policías de Turismo

1 Minutos de lectura

La Alcaldía Mayor de Cartagena fortalece su compromiso con el turismo y la seguridad ciudadana al capacitar a cien nuevos Policías de Turismo que se sumarán a las labores en la ciudad.

La capacitación, programada para los días martes 5 y miércoles 6 de marzo, será impartida por la Escuela de Gobierno y Liderazgo y contará con la colaboración de la Secretaría del Interior, la Corporación Turismo Cartagena de Indias – Corpoturismo, la Fundación Universitaria Tecnológico de Comfenalco, Pulso Verde y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF.

Durante estos dos días de formación, los participantes recibirán instrucción en historia, cultura ciudadana, derecho a la ciudad, estructura gubernamental y división político-administrativa, culminando con una certificación que respalda su preparación. Además, la Escuela de Gobierno tiene planeadas futuras capacitaciones para la Policía Metropolitana, en estrecha colaboración con las diferentes secretarías y dependencias de la Alcaldía de Cartagena. Este esfuerzo conjunto busca asegurar un servicio de calidad y una experiencia turística segura y enriquecedora para todos los visitantes y habitantes de la ciudad.

Noticias relacionadas
Cartagena

OAGRD, Bomberos y Armada fortalecen capacidad de respuesta ante emergencias por lluvias y ciclones

1 Minutos de lectura
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) de Cartagena participó activamente en un taller integral sobre el modelo…
Cartagena

EPA Cartagena dice que mortandad de peces en Caño Juan de Angola no es por relimpias

1 Minutos de lectura
_EPA Cartagena continuará con las acciones encaminadas a la recuperación ambiental y social de este cuerpo de agua, proceso liderado por el…
Cartagena

Alcalde, Dumek Turbay, se reunió con el Embajador de China en Colombia para seguir internacionalizando a Cartagena

1 Minutos de lectura
_Durante el encuentro se trataron temas de turismo, agricultura, energía renovable y educación._ Como una apuesta para continuar internacionalizando a Cartagena como…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes