Cartagena

Emergencia en Cartagena: Suspensión de agua potable en el 30% de la ciudad

1 Minutos de lectura

Durante labores realizadas en el barrio Emmanuel, un contratista de Afinia perforó accidentalmente un tramo crucial de la tubería que suministra agua potable al Tanque Colinas. Esta acción ha resultado en la suspensión del servicio de acueducto afectando al 30 % de la ciudad.

Este incidente se suma a otras dos afectaciones registradas en el mismo tramo de red en lo que va del 2023. La última de estas ocurrió hace apenas 11 días en el barrio El Campestre.

Acuacar ha movilizado rápidamente sus recursos logísticos y operativos para abordar esta emergencia, aunque la duración exacta de la reparación dependerá de la evaluación completa de los daños.

Afinia, por su parte, ha desplegado personal adicional para brindar apoyo durante la atención de esta contingencia.

Zonas Afectadas:

La interrupción del servicio de agua potable impacta a varios barrios y sectores, incluyendo Barrio Nuevo, El Reposo, El Silencio, Nueva Venecia, Nueva Jerusalén, Pardo Leal, La Esmeralda I y II, entre otros.

Adicionalmente, se ven afectados San José de Los Campanos, sectores Revivir, Futuro, Campanitas, y más, abarcando incluso la Zona Norte de Cartagena con urbanizaciones como Barcelona de Indias, Barceloneta, y Serena del Mar, así como los corregimientos de Arroyo de Piedra, Punta Canoa, Pontezuela, Bayunca y Manzanillo del Mar.

“Entendemos la vital importancia del suministro de agua y lamentamos cualquier inconveniente que esta interrupción pueda causar a los usuarios en estas áreas. Estamos dedicados a restablecer el servicio de manera eficiente”, dijo el gerente de Aguas de Cartagena, Manuel Vicente Medina.

Noticias relacionadas
Cartagena

Este 19 de Junio se eligen beneficiarios de Mi Casa Avanza en Pontezuela

1 Minutos de lectura
_ Mi Casa Avanza es el programa de mejoramiento de Vivienda de la Alcaldía de Cartagena y el Fondo de Vivienda de…
Cartagena

Ceballos: PES y Registraduría adelantarán jornada de expedición de documentos de identidad

1 Minutos de lectura
La actividad que va desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m, también contará con el acompañamiento de la oficina móvil del…
Cartagena

San José de Los Campanos se beneficia de II fase de la Guerra Frontal contra los Huecos

1 Minutos de lectura
_En la Guerra Frontal contra los Huecos se realizará la finalización de la Carrera 100 y la Calle 39 del barrio San…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes