Deportes

Empate sin goles entre Ecuador y Colombia, pero aún hay esperanza

1 Minutos de lectura

El partido de fútbol entre la selección de Ecuador y Colombia, que tuvo lugar en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, terminó en empate 0-0. Ecuador buscaba su tercer triunfo consecutivo en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, mientras que Colombia, a pesar de mantenerse invicto, tenía solo un triunfo hasta ese momento.

El equipo ecuatoriano tomó la iniciativa en los primeros minutos del partido, poniendo en aprietos a Colombia. Moises Caicedo estuvo cerca de marcar con un tiro libre que impactó en el travesaño. Posteriormente, los postes salvaron nuevamente a Ecuador tras un disparo de Kevin Rodríguez.

Colombia también tuvo sus oportunidades, con un remate de Jhon Arias que exigió al arquero Wellington Ramírez. Luis Díaz estuvo a punto de marcar, pero estaba en posición adelantada. Yerson Mosquera también avisó con un cabezazo cerca del descanso.

En la segunda mitad, Ecuador continuó siendo agresivo, y Enner Valencia puso a prueba al portero Álvaro Montero. Sin embargo, Colombia encontró espacio y a los 59 minutos, Jhoanner Chávez derribó a Jhon Arias dentro del área, lo que resultó en un penal sancionado por el árbitro argentino Facundo Tello. Luis Díaz tomó el penal, pero Alexander Domínguez detuvo el tiro.

A pesar de un gol anulado por posición adelantada de Carlos Cuesta, Colombia se mantuvo fuerte. El partido fue un continuo ir y venir, con Ecuador teniendo más posesión, pero Colombia siendo más práctico en sus contraataques. James Rodríguez tuvo un disparo potente que Domínguez logró desviar.

Con este empate, tanto Ecuador como Colombia se mantienen en la zona de clasificación directa al Mundial 2026. Colombia ocupa el quinto lugar en la tabla con 6 puntos, manteniendo su invicto, mientras que Ecuador se sitúa en sexto lugar con 4 puntos, igualando en puntos con Paraguay y Chile, pero con una mejor diferencia de goles.

En las próximas fechas de noviembre, Ecuador visitará a Venezuela y luego será local ante Chile, mientras que Colombia recibirá a Brasil y posteriormente viajará a Asunción para enfrentar a Paraguay.

Noticias relacionadas
BolívarDeportes

Gobernación conmemoró el Día Internacional contra la discriminación sexual e identidad diversa en disciplinas deportivas

4 Minutos de lectura
En compañía del reconocido futbolista arjonero Nilson Simancas Castro, la Gobernación de Bolívar conmemoró el Día Internacional contra la discriminación basada en…
Deportes

Cartagena se lució con la Media Maratón del Mar

1 Minutos de lectura
_Los deportistas bolivarenses de altos logros también disfrutaron de la fiesta atletica_ _En el espectacular encuentro deportivo se promocionó por parte de…
BolívarDeportes

Mompox tendrá sus 15k, de la mano de la Gobernación de Bolívar

1 Minutos de lectura
En un anuncio trascendental durante la presentación de la próxima Media Maratón del Mar, el gobernador Yamil Arana Padauí compartió con entusiasmo…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes