Un grupo de contratistas del Hospital Universitario del Caribe (HUC) instó al gerente, Nicolás Chedraui Alvarino, a ponerle el pecho a la brisa y presione a los diferentes operadores para que les paguen el mes de diciembre del 2022, que hasta la fecha no han pagado.
“Y llegó el 17 de enero del 2023 y el Hospital Universitario no le paga a sus trabajadores la nómina del mes de diciembre. El personal de enfermería y fisioterapeutas fue contratado por la bolsa de empleo Supersonal, cuyos directivos aseguran que hace 2 meses el HUC no les cancela los servicios prestados, razón por la cual este mes no pueden asumir la deuda”, dijo una trabajadora de la salud.
Recalcó que: “Hasta el momento no dan seguridad de pago y han amenazado con botar a quienes se manifiesten para expresar su inconformidad. Los trabajadores de esta institución están cansados de que todos los meses tengan que estar rogando para que les paguen”, indicó.
Precisó que los trabajadores del HUC son padres y tienen que asumir gastos de educación de sus hijos y la manutención. “Nosotros vivimos prácticamente fiando porque siempre están atrasados con los salarios. Aquí hacemos un llamado al gobernador de Bolívar, Vicen Antonio Blel Scaff, a que venga y nos ayude a darle solución a esta problemática. Muchos dependemos de este trabajo, Por eso no se atreven a denunciar”, dijo.
Otro contratista dijo: “Exigimos al señor Nicolás Chedraui dé la cara y resuelva la situación por la que hoy pasan la mayoría de sus empleados”.
Este medio consultó a Nicolás Chedraui, pero no contestó los mensajes.
Sin embargo, por publicaciones en medios se ha conocido que la Junta Directiva de la ESE Hospital Universitario del Caribe, en uso de sus facultades constitucionales y legales, autorizó el inicio del proceso de contratación de un operador externo para todos los servicios del centro hospitalario.