Nacional

Empresario Alfonso Hilsaca denuncia a Days Castro, ex esposa del hijo de Petro, por injuria y calumnia

2 Minutos de lectura

Por los presuntos delitos de injuria y calumnia, al usar su buen nombre, el empresario Alfonso Hilsaca radicó una denuncia el día de hoy contra, Days Vásquez Castro, ex esposa del hijo del presidente de la República, Gustavo Petro.

La denuncia fue interpuesta en la Fiscalía, horas después de la publicación de la revista Semana titulada: “Explosiva entrevista con exesposa de Nicolás Petro: acusa al hijo del presidente de recibir dineros para la campaña de parte del exnarco Santa Lopesierra y del Turco Hilsaca”.

La publicación es soportada por una entrevista la directora de la Revista Semana, Vicky Davila, le hizo a la señora Days Vasquez, quien

realizó una serie de afirmaciones y señalamientos en contra de diferentes personas, aseverando la supuesta entrega irregular de dineros al señor Nicolás Petro con el presunto fin de financiar económicamente la campaña presidencial del señor Gustavo Petro Urrego.

Ante estas afirmaciones Hilsaca aseguró a este medio que son contrarias a la realidad y que en ningún momento ha realizado financiación de campañas electorales. De igual manera que no conoce ni de nombre ni de trato a la señora Days Vasquez.

Dice la denuncia que: “Days Vásquez afirmó de manera categórica que Alfonso Hilsac,  a quien irrespetuosamente se refiere con el remoquete de “el turco”, le habría entregado a Nicolás Petro sumas de dinero que ascienden a los CUATROCIENTOS MILLONES DE PESOS ($400.000.000,oo) con destino a la campaña presidencial de su padre. Resulta fundamental desde ya manifestar que dicha aseveración es contraria a la realidad, pues en ningún momento he realizado financiación de campañas electorales a la presidencia ni de otra naturaleza al hoy señor presidente Gustavo Francisco Petro Urrego; como tampoco es correcto que haya entregado tales sumas de dinero al señor Nicolás Petropor conducto de terceros.

Según la demanda: “Las conductas descritas, presuntamente se adecuan típicamente a las normas invocadas como vulneradas por Days Vásquez Castro, respecto a la injuria, mediante señalamientos contrarios a la realidad contra Alfonso Hilsaca, proliferando dichas aseveraciones entre la comunidad en general, creando en el imaginario colectivo la supuesta comisión de conductas ilícitas. Por otro lado, la conducta de calumnia se configura en la medida que los señalamientos hechos por la aquí denunciada, donde se ha señalado a los suscritos ser autores de conductas tipificadas como delito, pues asegura que esas supuestas entregas de dineros se dieron en el marco de actividades de corrupción”.

Noticias relacionadas
Nacional

¡Avanza en el Congreso aprobación de revolucionarios CUBOS y la inteligencia artificial en el ámbito deportivo!

1 Minutos de lectura
Jorge Benedetti, senador. La Comisión Séptima de la Cámara ha dado luz verde en tercer debate al innovador proyecto de ley que…
NacionalPolítica

Petro rompe relaciones con Israel ¿Qué efectos tendría la decisión?

1 Minutos de lectura
Colombia es el tercer país después de Bolivia y Belice en romper relaciones con Israel El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció…
Nacional

Fernando Niño exige intervención del Gobierno ante crisis por altas tarifas de energía: '¡basta de cargar a la gente!’

1 Minutos de lectura
Durante un debate en la plenaria, el representante a la Cámara por Bolívar, Fernando Niño Mendoza, del Partido Conservador, ha hecho un…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes