Cartagena

Manuel Barrera, gerente de Acuacar, asume como vicepresidente de Andesco

2 Minutos de lectura

El gerente general de Aguas de Cartagena S.A. E.S.P., Manuel Vicente Barrera, es el nuevo vicepresidente principal de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, Andesco.

Barrera Medina acompañará a la presidenta entrante, Mónica Contreras, quien a su vez, es presidenta de la Transportadora de Gas Internacional – TGI, para liderar las decisiones relevantes que permitan afrontar los desafíos de las empresas que agrupan a este gremio, de cara a la actual realidad colombiana.

Los dos nuevos directivos fueron escogidos por aclamación, para el período 2023 – 2025, en el marco de la Asamblea General de Andesco, reunida hoy 2 de marzo, en la ciudad de Bogotá.

Barrera Medina, quien alcanzó la única representatividad en calidad de principal a nivel de la Costa Atlántica colombiana, dijo sentirse orgulloso de este gran logro, porque “haré equipo con una mujer para seguir cumpliendo las metas del sector y sorteando los retos que nos trae el futuro”, recalcó.

A su vez la nueva presidenta de Andesco, Mónica Contreras, comentó: “quiero dejar un legado porque si a las empresas les va bien, a los colombianos les va a bien. Vamos a concretar juntos historias de transformación que nos permitan seguir avanzando en este proceso hacia la paz”.

En calidad de miembros principales, también fueron escogidos: Emcali, EPM, Promigas, Grupo Energía de Bogotá, Interaseo, Enel Colombia, TGI, Tigo Une, Urbaser y Aguas de Manizales. Como suplentes: Celsia, Isagen, Triple A, ETB, Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Veolia, Isa, Vanti, Colombia Telecomunicaciones, Movistar, TermoBarranquilla y la Compañía Energética de Occidente.

Entre los principales objetivos que buscará la Junta, en compañía del presidente de Andesco, Camilo Sánchez, se resaltan los siguientes: gestionar y coadyuvar a las acciones de las diferentes entidades de gobierno y de las empresas para garantizar el abastecimiento confiable y eficiente de energía y gas para los ciudadanos, preservando la sostenibilidad financiera e institucionalidad del sector. También liderarán propuestas en torno al avance del tratamiento de las aguas residuales, el aprovechamiento de los residuos sólidos, el incremento de las coberturas urbanas, el apoyo a las organizaciones comunitarias y la eliminación en algunos municipios de los botaderos a cielo abierto. En cuanto al sector de TIC y TV le harán seguimiento a la revisión del precio del espectro, así como a los costos a la baja por renovación y su uso, entre otras acciones.

Andesco, con casi 28 años de trayectoria, agrupa a más de 150 empresas de servicios públicos del país, buscando el crecimiento y modernización de cada sector.

Noticias relacionadas
Cartagena

Día cívico nacional: IE públicas del Distrito suspenden clases mañana para ahorrar agua y energía

1 Minutos de lectura
Mañana viernes 19 de abril, en apoyo al día cívico anunciado por el Gobierno nacional para fomentar el ahorro de agua y…
Cartagena

PES- Pedro Romero realiza caracterización a familias asentadas en pesebrera de Chambacú

1 Minutos de lectura
_El instrumento fue aplicado con el fin de recoger información adecuada y actualizada sobre sus condiciones para, posteriormente, ejecutar distintos tipos de intervenciones._…
CartagenaDeportes

Deporte y seguridad en La Boquilla: Torneo de Fútbol IDER-Plan Titán

1 Minutos de lectura
Como parte de una estrategia para promover la convivencia y seguridad ciudadana a través del deporte, se realizará a partir del próximo…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes