Cartagena

En consejo de gobierno, alcalde Dumek Turbay escuchó a la comunidad de Nelson Mandela

1 Minutos de lectura

Con la presencia del alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz; el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Gelver Yecid Peña,  y el gabinete distrital,  se realizó ayer, en el barrio Nelson Mandela,  el cuarto consejo de gobierno, que contó con representación de todos los sectores del tradicional vecindario, a través de sus Juntas de Acción Comunal, JAC. En el espacio de diálogo, la Administración Distrital escuchó las necesidades e inquietudes de la comunidad.

La dirigencia comunal, en medio del espacio participativo, dio a conocer información valiosa que permitió a los secretarios de gobierno contar con un acercamiento e insumos para trabajar por el bienestar de uno de los barrios más tradicionales de la ciudad.

“La construcción del Plan de Desarrollo es responsabilidad de todos: Gobierno y comunidad. Por eso estamos escuchando a nuestras comunidades. Algunos sectores tendrán un plan de intervención especial, tales como: la isla de Barú, corregimientos, Barrios Unidos y  Nelson Mandela, entre otros”, destacó Turbay.

Líderes del barrio Nelson Mandela expresaron su satisfacción luego del consejo de gobierno.

“Agradezco a este nuevo gobierno por las ganas que tienen de trabajar por el bienestar de nuestra comunidad, dándonos la oportunidad a los líderes de ser partícipes del proceso que esto conlleva, ya que somos nosotros las voces de nuestros habitantes”, manifestó delegada de la Acción comunal de Nelson Mandela, Ana Milena villa.

Por su parte,  Rubén Sanmartín, también líder de Nelson Mandela, expresó que “nos sentimos alegres y contentos de poder tener este espacio tan importante para nosotros y  expresar nuestras esperanzas de desarrollo de la mejor manera, siendo escuchados”.

Noticias relacionadas
Cartagena

“Todos debemos trabajar por una Cartagena limpia”: Laura Díaz

1 Minutos de lectura
El incremento en la cantidad de basuras en las calles, avenidas y barrios de Cartagena ha desencadenado una crisis sanitaria, dada la…
CartagenaFarándula

Wakanda Fest: este sábado en la Monumental Plaza de Cartagena

2 Minutos de lectura
-. Artistas agradecen regreso de grandes eventos al alcalde Dumek Turbay La Monumental Plaza de Cartagena continúa su reinvención hacia convertirse en…
Cartagena

Tras reapertura del nuevo San Felipe Neri, Alcaldía escuchó a comunidad de Olaya en consejo de gobierno

2 Minutos de lectura
En consejo de gobierno desarrollado este martes tras la reapertura del nuevo colegio San Felipe Neri, encabezado por la alcaldesa mayor (e),…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes