Cartagena

Vuelo directo Cartagena-Madrid, logro de Corpoturismo en Feria Internacional de Turismo en España

1 Minutos de lectura

-Con respecto a la preservación y realce de Cartagena como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, también se contó con la participación de María Abondano, asesora de Cooperación Internacional del Distrito, con miras a la construcción de una agenda conjunta en articulación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La líder ejecutiva de Corpoturismo, Liliana Rodríguez, destacó con optimismo la participación de Cartagena de Indias en la prestigiosa Feria Internacional de Turismo, Fitur, en Madrid, España. Entre los logros resaltantes se encuentra la confirmación de una cuarta frecuencia en la ruta Cartagena-Madrid para el verano de 2024, en colaboración con la aerolínea Plus Ultra.

Rodríguez subrayó la importancia de las reuniones uno a uno con aerolíneas europeas, especialmente con Plus Ultra, que aseguró la ampliación de las conexiones internacionales directas con Madrid. Destacó la posibilidad de extender la cobertura de Cartagena, no solo en verano, sino adaptándose a la demanda de la ruta.

Adicionalmente, se llevaron a cabo significativas reuniones con agencias y operadores para consolidar a Cartagena como destino internacional de naturaleza, sol, playa, arte, cultura y turismo de romance. La preservación del Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad también ocupó un lugar destacado, con la colaboración de María Abondano, asesora de Cooperación Internacional del Distrito, en la construcción de una agenda conjunta con la UNESCO.

Liliana Rodríguez enfatizó la importancia de la articulación en París con la Embajadora ante la UNESCO, Laura Guillén, y el Director Mundial de Patrimonio de la UNESCO. Celebró el compromiso de Cartagena con la conservación del patrimonio, anunciando la participación de la UNESCO en una agenda conjunta con la Alcaldía, Corpoturismo y el IPCC, en conmemoración de los 40 años de la declaración de Cartagena como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad en 2024.

En una reunión con Natalia Bayona, directora ejecutiva de ONU Turismo, se consolidaron alianzas significativas. Bayona anunció su respaldo a la implementación de programas de educación, formación e innovación para Cartagena de Indias, cerrando así un balance sumamente positivo y compromisos significativos para la ciudad.

Noticias relacionadas
Cartagena

“Todos debemos trabajar por una Cartagena limpia”: Laura Díaz

1 Minutos de lectura
El incremento en la cantidad de basuras en las calles, avenidas y barrios de Cartagena ha desencadenado una crisis sanitaria, dada la…
CartagenaFarándula

Wakanda Fest: este sábado en la Monumental Plaza de Cartagena

2 Minutos de lectura
-. Artistas agradecen regreso de grandes eventos al alcalde Dumek Turbay La Monumental Plaza de Cartagena continúa su reinvención hacia convertirse en…
Cartagena

Tras reapertura del nuevo San Felipe Neri, Alcaldía escuchó a comunidad de Olaya en consejo de gobierno

2 Minutos de lectura
En consejo de gobierno desarrollado este martes tras la reapertura del nuevo colegio San Felipe Neri, encabezado por la alcaldesa mayor (e),…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes