Cartagena

Vuelo directo Cartagena-Madrid, logro de Corpoturismo en Feria Internacional de Turismo en España

1 Minutos de lectura

-Con respecto a la preservación y realce de Cartagena como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, también se contó con la participación de María Abondano, asesora de Cooperación Internacional del Distrito, con miras a la construcción de una agenda conjunta en articulación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La líder ejecutiva de Corpoturismo, Liliana Rodríguez, destacó con optimismo la participación de Cartagena de Indias en la prestigiosa Feria Internacional de Turismo, Fitur, en Madrid, España. Entre los logros resaltantes se encuentra la confirmación de una cuarta frecuencia en la ruta Cartagena-Madrid para el verano de 2024, en colaboración con la aerolínea Plus Ultra.

Rodríguez subrayó la importancia de las reuniones uno a uno con aerolíneas europeas, especialmente con Plus Ultra, que aseguró la ampliación de las conexiones internacionales directas con Madrid. Destacó la posibilidad de extender la cobertura de Cartagena, no solo en verano, sino adaptándose a la demanda de la ruta.

Adicionalmente, se llevaron a cabo significativas reuniones con agencias y operadores para consolidar a Cartagena como destino internacional de naturaleza, sol, playa, arte, cultura y turismo de romance. La preservación del Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad también ocupó un lugar destacado, con la colaboración de María Abondano, asesora de Cooperación Internacional del Distrito, en la construcción de una agenda conjunta con la UNESCO.

Liliana Rodríguez enfatizó la importancia de la articulación en París con la Embajadora ante la UNESCO, Laura Guillén, y el Director Mundial de Patrimonio de la UNESCO. Celebró el compromiso de Cartagena con la conservación del patrimonio, anunciando la participación de la UNESCO en una agenda conjunta con la Alcaldía, Corpoturismo y el IPCC, en conmemoración de los 40 años de la declaración de Cartagena como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad en 2024.

En una reunión con Natalia Bayona, directora ejecutiva de ONU Turismo, se consolidaron alianzas significativas. Bayona anunció su respaldo a la implementación de programas de educación, formación e innovación para Cartagena de Indias, cerrando así un balance sumamente positivo y compromisos significativos para la ciudad.

Noticias relacionadas
Cartagena

Alerta! Fragatas portuguesas podrían verse en playas de Cartagena, Cardique emite recomendaciones para proteger a bañistas y preservar la vida marina

1 Minutos de lectura
Angelo Bacci, director de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), lanza una alerta urgente ante la posible llegada de…
Cartagena

Alcalde Dumek Turbay entrega parte de tranquilidad: esta noche, el 80% de los hogares ya contará con agua

2 Minutos de lectura
-De acuerdo con el alcalde Turbay Paz, el Puesto de Mando Unificado (PMU) continuará en el barrio Ceballos en comunicación permanente con…
Cartagena

“Estamos cumpliendo para resolver el daño. Mañana volvemos a la normalidad: clases y trabajo": Dumek Turbay

1 Minutos de lectura
_La operación de distribución de agua potable se encuentra en un 66%._ _Se espera que mañana se haya completado todo el trabajo…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes