Judicial

Capturan en flagrancia a ocho sujetos por hurto

2 Minutos de lectura

Capturados en Loma de Arena.

 


La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias ejecutó una serie de operativos en la ciudad para prevenir el hurto y garantizar la seguridad ciudadana. En los barrios Alto Bosque, Olaya Herrera, Martínez Martelo, Bocagrande y el corregimiento de Loma Arena, la policía logró la captura en flagrancia de ocho personas por porte ilegal de armas de fuego y hurto agravado.

Cuatro armas de fuego ilegales fueron incautadas en los procedimientos.

En el primer operativo, en Loma de Arena, corregimiento de Santa Catalina, la Policía logró desarticular una banda delictiva y capturar a tres presuntos delincuentes identificados como “El Javier”, “El Jhovan” y “El Breiner”. Estos hombres, quienes habían despojado a un conductor de un camión de alimentos de su recaudo del día, fueron interceptados por la Policía y se les incautó un arma de fuego y un vehículo. Uno de los capturados fue linchado por la comunidad y fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica.

En Alto Bosque, sector El Refugio, la rápida reacción de la Policía y el apoyo de la comunidad permitieron la captura en flagrancia de “El Emmanuel”, de 22 años, quien había hurtado las pertenencias de una ciudadana mediante intimidación. La Policía logró recuperar el celular y la motocicleta en la que se movilizaba.

En Olaya Herrera, la captura de “Jacinto”, de 23 años, se logró gracias al aviso oportuno a las patrullas del cuadrante.

Este hombre había despojado a una persona de su celular, intimidándolo con un arma de fuego hechiza. La policía incautó el arma y el celular hurtado.

En Bocagrande, la policía capturó a “El Parra”, de 24 años, quien caminaba de forma sospechosa por la carrera 3 del barrio. Al practicarle un registro personal, se le encontró una pistola calibre 7.65 mm en la pretina del pantalón. No portaba documentos que acreditaran la legalidad del arma, por lo que fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Por último, en Martínez Martelo, la policía capturó a “El Corcho” con un revólver durante las intervenciones masivas en puntos críticos, registros en establecimientos abiertos al público y focalización del servicio de policía, para la prevención del hurto y el homicidio.

Se solicita a las víctimas de estos delincuentes que se acerquen a las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en el barrio Manga, para ampliar sus denuncias. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto agravado y calificado, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones. Pueden llamar al 321 3946246 para denunciar hechos delictivos.

Noticias relacionadas
Judicial

Desarticulan banda criminal tras asalto a joyería en Cartagena: Éxito del Plan de Seguridad Titán 24

1 Minutos de lectura
En el marco del Plan de Seguridad Titán 24, coordinado por la Secretaría del Interior y Convivencia de Cartagena, la Policía Metropolitana…
Judicial

Aeropuerto de Cartagena: detienen a pareja por transportar cocaína

1 Minutos de lectura
En una operación liderada por la Policía Antinarcóticos en el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, se capturó a una pareja bajo sospecha…
Judicial

Capturan a dos mujeres por robo a turistas hondureños en aeropuerto

1 Minutos de lectura
La Policía Nacional arrestó a dos mujeres acusadas de robar cadenas y dinero en efectivo a turistas hondureños en el aeropuerto internacional…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes