Con el apoyo de la Fundación Instituto de Educación E Investigación Manuel Zapata Olivella en Santa Catalina y sus corregimientos Loma de Arena, Colorado y Galerazamba, 424 jóvenes cursan carreras tecnicas entre ellas: Contabilidad, gestión social, primera infancia y adolescencia, sistemas y otras sin pagar un solo peso.
De acuerdo con Arnaldo Beltrán Fontalvo, pastor de la Iglesia Jehová Jireh, con la Fundación Manuel Zapata Olivella se brinda formación académica a estos jóvenes para que tengan una verdadera oportunidad en la vida.
“
Lo que hacemos con estos jóvenes es apoyar su formación y de una vez los promocionamos para que emprendan y puedan enfrentarse a la vida”, dijo Arnaldo Beltrán.
Lucy Meléndez, joven de Loma de Arena, indicó que muchos bachilleres han aprovechado esta oportunidad de recibir capacitación en diferentes áreas y asisten a las clases. “Con este granito de arena estamos apostándole a un mejor futuro para la juventud de Santa Catalina”, dijo Beltrán Fontalvo.
Estos jóvenes obtendrán una certificación de la formación técnica de la Fundación Instituto de Educación E Investigación.