CartagenaPolítica

“En Una Nueva Cartagena también habrá ‘Chamba pa’ mis mujeres’: Jacqueline Pérea

2 Minutos de lectura

“La precanditada Jacqueline Perea habla de lo que será el programa ‘Chamba Pa’ Mí Gente’, una vez llegue a la Alcaldía de Cartagena”

Siguiendo la línea de lo que será un plan de gobierno encaminado al desarrollo de Cartagena, que abarcará todos los sectores; la precandidata por el movimiento ciudadano Una Nueva Cartagena, Jacqueline Perea Blanco, propone el programa ‘Chamba Pa’ mis mujeres’.

Ee acuerdo con la precandidata este será un programa de generación de ingresos, que estaría direccionado principalmente a las madres cabezas de hogar, a través de un capital semilla y otras estrategias que entrarían a fortalecerlo.

¿Cómo funcionaría ‘Chamba pa’ mis mujeres’?

El programa ‘Chamba pa mis mujeres’ estaría enfocado en dos direcciones. El primero tendría como base el emprendimiento, que se fortalecerá con un capital semilla, herramientas digitales y productivas, formación y posibilidades de microcréditos para la continuar propósitos microempresariales. Un segundo enfoque fortalecerá la empleabilidad, trabajando articuladamente con empresas privadas y líneas económicas, lo que también ayudará a fortalecer el turismo en la ciudad; impactando de manera directa a las madres cabezas de hogar y mujeres que quieran emprender un negocio, como fuente de ingreso.

Esta proyección de Una Nueva Cartagena permite que un número significativo de mujeres tengan acceso a un empleo en el sector público.

“Con estas estrategias definitivamte ayudaríamos a un grueso número de mujeres, que lo que realmente quieren es trabajar y salir adelante. Tener esa herramienta que las ayude hacer proactivas, y a valerse por sí mismas, sin tener que depender de nadie”, puntualizó la precandidata Jacqueline Perea.

Y añadió, además que, “el problema social que vivimos hoy en día en Cartagena está ligado a la falta de empleo y oportunidades. De donde se desprenden una serie de situaciones que repercuten en el núcleo familiar y que da como resultado la violencia. Jóvenes que terminan en las calles y hogares destruidos. Es por ello que el cambio y Una Nueva Cartagena comienza es ahí; empleabilidad y emprendimiento para las mujeres”.

De acuerdo a un informe del Dane, en Cartagena aumentó el desempleo para el trimestre junio – agosto de 2022 y se ubicó 10,4%, cifra 2,5 puntos porcentuales más que en el trimestre de 2021, cuando fue de 7,9%. Los datos del mercado laboral muestran cifras que no son para nada alentadoras y más si se refiere a las mujeres, que siempre han estado en desventaja frente al mercado laboral de los hombres. Mostrando una brecha de desigualdad de género que aún no se ha podido superar.

Noticias relacionadas
Política

Plenaria del Senado aprobó ascenso de oficiales al grado de Brigadier General

1 Minutos de lectura
Luego de una rigurosa revisión de sus hojas de vida, la Comisión Segunda del Senado de la República aprobó el ascenso de…
Cartagena

Este 19 de Junio se eligen beneficiarios de Mi Casa Avanza en Pontezuela

1 Minutos de lectura
_ Mi Casa Avanza es el programa de mejoramiento de Vivienda de la Alcaldía de Cartagena y el Fondo de Vivienda de…
Cartagena

Ceballos: PES y Registraduría adelantarán jornada de expedición de documentos de identidad

1 Minutos de lectura
La actividad que va desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m, también contará con el acompañamiento de la oficina móvil del…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes