Bolívar

Entrega de titulos de propiedad: Mil familias en Bolívar cumplen su sueño

1 Minutos de lectura

La Gobernación de Bolívar, a través de la Secretaría de Hábitat, ha dado inicio a un importante proceso: La entrega de títulos de propiedad a mil familias del departamento.

Esta significativa ceremonia tuvo lugar en el polideportivo de la institución educativa Normal Superior de los Montes de María, en el municipio de San Juan Nepomuceno, y contó con la participación de la Alcaldía municipal, USAID, la Superintendencia de Notariado y Registro, así como la Oficina de Instrumentos Públicos de El Carmen de Bolívar.

En el transcurso de este día, se entregaron un total de 146 títulos de propiedad a igual número de beneficiarios, quienes anhelaban este momento desde hace más de dos décadas.

El gobernador, Vicente Blel Scaff, expresó: “Hemos hecho realidad el sueño de cientos de familias bolivarenses al entregarles su título de propiedad. Hoy comenzamos la ejecución de este importante proyecto en el municipio de San Juan Nepomuceno. De los mil beneficiarios, el 70% son mujeres campesinas y mujeres cabeza de hogar, quienes durante mucho tiempo soñaron con este momento y hoy ‘Bolívar Primero’ les está cumpliendo ese sueño”.

Alibeth Barrios García, una de las beneficiarias, compartió su experiencia: “Soy una desplazada y viví durante 22 años en una casa que me decían que era un alojamiento; hoy, gracias al Gobernador, puedo afirmar que tengo un hogar. Ahora sí me siento feliz”.

Gabriel Yepes, otro de los beneficiados, expresó su gratitud: “Le agradezco primero a Dios y al Gobernador por hacer esto posible, por haber tenido la sensibilidad de otorgarnos esta escritura que no teníamos desde hace 30 años”.

Esta valiosa iniciativa también beneficiará a habitantes en extrema pobreza y a víctimas de la violencia en las poblaciones de Arjona y María La Baja.

Noticias relacionadas
Bolívar

“Me dan ganas de volver estudiar”: gobernador Arana entrega megacolegio en Barranco de Loba

1 Minutos de lectura
-. Es el tercero que pone en funcionamiento en seis meses, después de los entregados en Arjona y Simití. Una promesa hecha…
Bolívar

Gobierno de Bolívar y Satena inauguran vuelo Cartagena-Mompox para impulsar el turismo regional

2 Minutos de lectura
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, junto a Mauricio Lizcano, ministro de las TICs, y Óscar Zuluaga, presidente de Satena, inauguraron…
Bolívar

Santa Catalina celebra a sus campesinos con gran homenaje

1 Minutos de lectura
Más de 500 labriegos de la cabecera del municipio de Santa Catalina y los corregimientos de Colorado y El Hobo participaron en…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes