Cartagena

EPA Cartagena dice que mortandad de peces en Caño Juan de Angola no es por relimpias

1 Minutos de lectura

_EPA Cartagena continuará con las acciones encaminadas a la recuperación ambiental y social de este cuerpo de agua, proceso liderado por el alcalde Dumek Turbay._

La mortandad de peces que se presenta en estos momentos en el Caño Juan Angola no está relacionada con las obras de relimpia que se realizan en un sector de este cuerpo de agua.

De acuerdo con las primeras indagaciones, la muerte de peces obedece a los cambios fisicoquímicos en las condiciones del agua por las variaciones de clima, es algo cíclico y normal.

Con la coordinación del director del EPA Cartagena, Mauricio Rodríguez, durante la mañana de este viernes, la entidad, con apoyo de la Guardia Ambiental, tomó muestras en el caño y se desarrolla desde tempranas horas la recolección de los animales muertos en algunas zonas de este cuerpo de agua.

Ante esta situación, el director del EPA señaló que se realizaron varias muestras en diversos puntos y lo que se ha identificado es una baja en el oxigeno disuelto en el cuerpo de agua. “Esta es una situación que es normal, cíclica, ya que con la llegada de las primeras lluvias se genera una descompensación en el balance hidrológico”, explicó el Director.

EPA Cartagena continuará durante estos días las acciones de recolección de peces  junto a la Guardia Ambiental y la comunidad, además se prosigue  con las acciones encaminadas a la recuperación ambiental y social de este cuerpo de agua, proceso liderado por el alcalde Dumek Turbay.

Noticias relacionadas
Cartagena

Cartagena también se salvó del apagón del Día del Padre, por petición del gobernador Arana

1 Minutos de lectura
En las últimas horas, la empresa Afinia anunció que el apagón anunciado para el Día del Padre en la ciudad de Cartagena…
Cartagena

Concretos País, aliado del Programa Distrital "La Guerra contra los Huecos"

1 Minutos de lectura
Concretos País continúa demostrando su compromiso como aliado del programa de la administración Distrital”La Guerra contra los Huecos” en Cartagena. Esta iniciativa,…
Cartagena

Distrito intensifica operativos en Playa Blanca para garantizar la seguridad de los visitantes

2 Minutos de lectura
_Además se realizó una reunión con los nativos para conocer todas sus inquietudes y trabajar por mejorar esta zona turística_ Un importante…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes