Cartagena

Alcalde, Dumek Turbay, se reunió con el Embajador de China en Colombia para seguir internacionalizando a Cartagena

1 Minutos de lectura

_Durante el encuentro se trataron temas de turismo, agricultura, energía renovable y educación._

Como una apuesta para continuar internacionalizando a Cartagena como una ciudad turística, el alcalde Dumek Turbay se reunió con el Embajador de China en Colombia, Zhu Jingyang, en la Alcaldía de Cartagena, en la Plaza de la Aduana, y trataron diferentes temas como turismo, agricultura, energía renovable y educación.

El Alcalde, Dumek Turbay agradeció la visita del embajador y le indicó que en este Gobierno lo que se busca es “seguir mostrando a Cartagena como un destino turístico, apostarle a la agricultura y a la educación con pilotos en algunos colegios donde se enseñe mandarín”.

Ante esto, el embajador de China en Colombia, Zhu Jingyang, aseguró: “Estoy encantado de visitar la ciudad de Cartagena. Sabemos que es un importante destino turístico que atrae bastante. Trabajaremos para traer más turistas de China”.

Añadió: “También apoyaremos en el tema agrícola, que sabemos es importante en Cartagena. Hay necesidad de reforzar el desarrollo económico comercial y cultural.

China como potencia económica invertirá en ciencia y tecnología”.

Por su parte, María Mercedes Abondano, directora de Cooperación Internacional de la Alcaldía de Cartagena, comentó: “Resulta provechosa la visita del Embajador, hablamos del turismo y buscaremos alternativas para aunar esfuerzos. También hablamos de la educación, para implementar pilotos en algunos colegios para enseñar mandarín”.

A la reunión asistieron la Secretaria General, María Patricia Porras; el director de la Umata, Adolfo  Pérez y el secretario de Educación, Alberto Martínez.

Noticias relacionadas
Cartagena

Veolia participa en II jornada de oferta institucional de servicios públicos “Visitando Tu Localidad”

1 Minutos de lectura
Veolia, en colaboración con la Personería y otras empresas de servicios públicos, participó en la segunda jornada de la oferta institucional “Visitando…
Cartagena

IPCC conmemora Noche de San Juan con agenda en bibliotecas

4 Minutos de lectura
– _A través del IPCC, el Distrito llegará a las bibliotecas para contarle a la ciudadanía qué es la Noche de San…
Cartagena

Conductor de Transcaribe protagoniza bochornoso incidente al agredir a una pasajera

1 Minutos de lectura
Esta noche, un conductor de Transcaribe protagonizó un vergonzoso y alarmante incidente que dejó a los pasajeros conmocionados. Según testimonios de los…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes