_Durante el encuentro se trataron temas de turismo, agricultura, energía renovable y educación._
Como una apuesta para continuar internacionalizando a Cartagena como una ciudad turística, el alcalde Dumek Turbay se reunió con el Embajador de China en Colombia, Zhu Jingyang, en la Alcaldía de Cartagena, en la Plaza de la Aduana, y trataron diferentes temas como turismo, agricultura, energía renovable y educación.
El Alcalde, Dumek Turbay agradeció la visita del embajador y le indicó que en este Gobierno lo que se busca es “seguir mostrando a Cartagena como un destino turístico, apostarle a la agricultura y a la educación con pilotos en algunos colegios donde se enseñe mandarín”.
Ante esto, el embajador de China en Colombia, Zhu Jingyang, aseguró: “Estoy encantado de visitar la ciudad de Cartagena. Sabemos que es un importante destino turístico que atrae bastante. Trabajaremos para traer más turistas de China”.
Añadió: “También apoyaremos en el tema agrícola, que sabemos es importante en Cartagena. Hay necesidad de reforzar el desarrollo económico comercial y cultural.
China como potencia económica invertirá en ciencia y tecnología”.
Por su parte, María Mercedes Abondano, directora de Cooperación Internacional de la Alcaldía de Cartagena, comentó: “Resulta provechosa la visita del Embajador, hablamos del turismo y buscaremos alternativas para aunar esfuerzos. También hablamos de la educación, para implementar pilotos en algunos colegios para enseñar mandarín”.
A la reunión asistieron la Secretaria General, María Patricia Porras; el director de la Umata, Adolfo Pérez y el secretario de Educación, Alberto Martínez.