Cartagena

EPA hace seguimiento al plan de contingencia en canal Santa Clara

1 Minutos de lectura

En medio de la Semana Santa, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena,  continúa con la verificación del cumplimiento del plan de contingencia que realiza Contecar con ocasión de los vertimientos causados en cuerpos de aguas aledaños a la empresa, después de un incendio en la misma.

En inspección liderada por el director del EPA Cartagena, Mauricio Rodríguez Gómez, y el subdirector técnico de Desarrollo Sostenible de la entidad, Javier Pineda, junto con miembros de Contecar, se evidenció que los trabajos de mitigación avanzan de manera satisfactoria y se ha logrado succionar la mayor parte de los vertimientos que se encontraban en el canal Santa Clara.

Hoy el canal Santa Clara se encuentra prácticamente sin agua debido a que está siendo objeto de trabajos de limpieza, remoción y extracción de los lodos que se encontraban en él. El agua extraída fue llevada a las empresas Pelícanos, Petroambiental y Ecolavados para su tratamiento.

EPA Cartagena continuará con las inspecciones del caso para garantizar a la comunidad el cumplimiento de las acciones contempladas en el plan de contingencia y cesar cualquier afectación ambiental en la zona.

Noticias relacionadas
Cartagena

¿Qué pasa con los buses de Transcaribe cada noche, al finalizar la operación?

2 Minutos de lectura
Más de sesenta personas trabajan toda la noche y la madrugada en los patios de las tres empresas concesionarias, para preparar la…
Cartagena

DATT declara la guerra al mal parqueo en el Centro Histórico

1 Minutos de lectura
_Hoy lunes 22 de abril comienza la primera fase con controles operativos en 8 calles donde no está permitido el estacionamiento de…
Cartagena

“No hemos recibido quejas por el desmonte de Aquarela”: Edurbe

2 Minutos de lectura
_A propósito de versiones conocidas que aseguran que la demolición del edificio Aquarela “ha despertado preocupaciones entre los vecinos y críticas por…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes