Cartagena

Espacio Público tomó medidas con informales de comidas rápidas en la Transversal 54

1 Minutos de lectura

_Durante un operativo de control, la GEPM acompañó a la Policía Nacional en la incautación de elementos que ocupaban irregularmente una zona verde_

La Gerencia de Espacio Público y Movilidad de Cartagena (GEPM) adelantó ayer viernes 8 de marzo, el segundo operativo del mes en la Transversal 54, específicamente en el sector entre los barrios Buenos Aires y La Troncal, con el objetivo de garantizar el orden y el cumplimiento de las normativas en el espacio público, en el marco del Plan Titán 24.

En el primer operativo, llevado a cabo el 1 de marzo, la GEPM solicitó el retiro voluntario de tres establecimientos informales ubicados en la zona verde frente a la entrada del barrio Los Caracoles, cuya actividad principal es la venta de comidas rápidas. El compromiso con los propietarios, fue el de no volver a ejercer la actividad hasta que se adelantara una mesa de trabajo con la Gerencia en la que se abordarán planes para su formalización.

Sin embargo, durante un operativo de control adelantado el viernes 8 de marzo, se evidenció que dos de los establecimientos incumplieron el compromiso y continuaban ejerciendo la actividad comercial ocupando irregularmente la zona verde anteriormente mencionada. Por ello, la GEPM informó a la Policía Nacional, que conforme a la Ley 1801 de 2016, procedió con la incautación de los elementos.

“Lamentablemente el trabajo de socialización que habíamos realizado con anterioridad resultó estéril y no cesaron las ventas, por lo que cambió el panorama y se procedió con la incautación por parte de la Policía. Desde nuestro equipo socioeconómico seguimos dispuestos y abiertos al diálogo con los comerciantes, pero no podemos permitir que siga la ocupación irregular del espacio público sin consecuencias”, dijo Tannis Puello, gerente de Espacio Público.

En total, la Policía Nacional incautó y puso a disposición de la GEPM  52 sillas, 14 mesas y 2 cilindros de gas, estos últimos operaban también sin contar con la documentación y medidas de seguridad requeridas.

Noticias relacionadas
Cartagena

¿Qué pasa con los buses de Transcaribe cada noche, al finalizar la operación?

2 Minutos de lectura
Más de sesenta personas trabajan toda la noche y la madrugada en los patios de las tres empresas concesionarias, para preparar la…
Cartagena

DATT declara la guerra al mal parqueo en el Centro Histórico

1 Minutos de lectura
_Hoy lunes 22 de abril comienza la primera fase con controles operativos en 8 calles donde no está permitido el estacionamiento de…
Cartagena

“No hemos recibido quejas por el desmonte de Aquarela”: Edurbe

2 Minutos de lectura
_A propósito de versiones conocidas que aseguran que la demolición del edificio Aquarela “ha despertado preocupaciones entre los vecinos y críticas por…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes