BolívarCartagena

Espaldarazo al Gobernador, alcalde Dumek Turbay asiste a Cumbre de Alcaldes de Bolívar

2 Minutos de lectura

-“Hay una sintonía enorme con el señor Gobernador (Yamil Arana) y, más allá de venir a escuchar, a entender los procesos de desarrollo que hay para los alcaldes de Bolívar, incluidos los habitantes de Cartagena, también vinimos a ofrecer apoyo, transferencia de conocimiento, y acompañamiento a los alcaldes de Bolívar”, expresó el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz.

El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, arribó este miércoles al Distrito de   Mompox, donde expresó la importancia de sumarse a la Cumbre de Alcaldes de Bolívar, junto con el gobernador del Departamento, Yamil Arana, con miras a la articulación de alianzas con los mandatarios de cada uno de los municipios, en especial con los más cercanos geográficamente a Cartagena, y con los funcionarios que asisten en representación del Gobierno nacional.

“Hay una sintonía enorme con el señor Gobernador (Yamil Arana) y, más allá de venir a escuchar, a entender los procesos de desarrollo que hay para los alcaldes de Bolívar, incluidos los habitantes de Cartagena, también vinimos a ofrecer apoyo, transferencia de conocimiento, y acompañamiento a los alcaldes de Bolívar.

La ciudad de Cartagena tiene mucho por enseñar,  por mostrar. Hay experiencias exitosas, que le pueden ayudar a los alcaldes del Departamento. Por eso estamos acá en Mompox todo el día. Esta es una gran cumbre de gobierno de Bolívar y Cartagena nunca puede faltar”, resaltó Turbay Paz.

El Alcalde Mayor de Cartagena se refirió a la importancia de continuar estableciendo alianzas, de la mano con el Gobierno nacional, pero también aclaró que hará los llamados necesarios cuando deba defender los derechos de la ciudad.

“El cartagenero puede que tener claro que la labor que hacemos siempre es en beneficio de nuestra ciudad. Queremos trabajar en equipo, que sean muchas las buenas noticias para nuestra ciudad, para nuestros habitantes, para nuestra región. Pero, cuando nos toque defender a Cartagena, a los habitantes de la ciudad y los proyectos nuestros, lo vamos a hacer con ahínco, con fuerza, con ganas.  Aplicamos las dos gestiones: la positiva y la de la lucha. Cartagena se merece todo y, quien nos lo niegue, tendrá que vérselas con nosotros”, concluyó Turbay.

Protección costera

En su estancia en Mompox, con relación a uno de los temas que mayores expectativas y preocupaciones viene generando para Cartagena, como lo es la protección costera, Turbay Paz entregó importantes anuncios, con miras a obtener respuestas que generen tranquilidad a la ciudadanía.

“El próximo 8 de febrero, vamos propiciar un espacio que se llama: ‘La verdad y solo la verdad de la protección costera’. Nos hemos planteado muchos interrogantes: ¿Cuándo va a terminar la obra? ¿Cuándo se van a poner al servicio de la ciudad y de los turistas las playas? ¿Cuándo van a resolver los problemas de erosión que se han presentado en algunas playas? ¿Cuándo la ciudad va a tener respuestas concretas a los muchos interrogantes que nos hacemos con ese proyecto tan importante? No hay respuestas, no hay información. Y, mucho menos, hay un trato digno, decente, y como equipo, a la Alcaldía Mayor de Cartagena, por parte de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo”, recalcó Turbay.

El espacio tendrá lugar el próximo 8 de febrero, en Cartagena, con la presencia de la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello; el contralor encargado, Carlos Mario Zuluaga.

“Vamos a tener el apoyo que se requiere para que nos den respuestas. Ya comenzó el año y no las hay”, concluyó Turbay Paz.

Noticias relacionadas
Cartagena

¿Qué pasa con los buses de Transcaribe cada noche, al finalizar la operación?

2 Minutos de lectura
Más de sesenta personas trabajan toda la noche y la madrugada en los patios de las tres empresas concesionarias, para preparar la…
Bolívar

¡De Corazón a corazón: Promoviendo la cooperación y solidaridad en la Seguridad social!

2 Minutos de lectura
Mutualser se enorgullece en participar de la Semana de la Seguridad Social bajo el lema “De Corazón a Corazón”, una iniciativa dedicada…
Bolívar

Gobernador promete potenciar el Festival del Bollo de Mazorca de Arjona para convertirlo en referente mundial para el 2025

1 Minutos de lectura
En compañía de Angélica Salas, gestora social, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, realizó ayer una visita a Arjona durante el II…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes