Bolívar

“Alcaldes de Bolívar, somos un solo equipo: el más fuerte de todos”, gobernador instala Cumbre de Mompox

2 Minutos de lectura

Con una invitación a “salir a la cancha con un trabajo planificado”, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, instaló este miércoles la Cumbre de alcaldes de Bolívar, con la presencia de mandatarios mundiales y altos funcionarios del gobierno nacional.

“Esta Cumbre me la imagino como un gran inventario de logros en este sentido, que podamos decir que esas prioridades de los 46 municipios fueron atendidas, que tenemos el camino para ejecutarlas, que contamos con el acompañamiento del Gobierno Nacional y que cuando regresemos a todos y cada uno de nuestros pueblos podamos entregarle a nuestra gente, un resultado preciso luego de este encuentro”, expresó el mandatario.

La cumbre contempla para los alcaldes toda la oferta institucional de las secretarías, oficinas e institutos descentralizados, con el fin de potenciar los proyectos de cada municipalidad.

Arana invitó a construir una agenda común para el cuatrienio que ya inició.

“Estaremos aquí trazando la ruta de lo que serán estos 4 años de Gobierno y para ello, uno de los primeros pasos es la consolidación de un Plan de Desarrollo que responda a las necesidades directas de la gente, con fundamento técnico, social, con metas claras y reales, con recursos y viabilidad financiera; un Plan de Desarrollo que se conecte al gran Plan de Desarrollo del Gobierno Nacional para que nos permita aportar al desarrollo del país desde nuestros territorios”, agregó.

“Se que son muchos los desafíos que afrontamos, pero aquí estamos reunidos más de 100 personas de distintos lugares de la geografía de Bolívar y del país pero todos con un solo corazón y ese corazón hoy late por Bolívar y por su gente.

Hoy lucimos todos una misma camisa que nos identifica como un solo equipo, el más fuerte de todos y reconocernos como equipo es lo que en la cancha regional y Nacional nos podrá dar ventajas sobre otros”.

El simbolismo de lucir una misma camisa refleja la identidad del equipo, buscando ventajas competitivas en la cancha regional y nacional. El mensaje final del gobernador apunta a la acción conjunta para convertir las necesidades de Bolívar en realidades palpables.

“Más que escucharme como Gobernador, estas palabras de instalación son ese mensaje de ‘Vamos con toda equipo Bolívar’, conocemos nuestra tierra, sabemos las inmensas necesidades de nuestro pueblo y tenemos aquí el espacio para dar ese primer gran paso es poder hacerlas realidad”.

La directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, se unió al mensaje del gobernador de trabajar en equipo para que la articulación con el gobierno nacional fructifique.

“El departamento de Bolívar tiene mucho que ofrecer y hoy es el momento para que nos unamos y no solo lo conozca todo el país, sino que podamos llevar el departamento el Bolivar a recorrer el mundo entero”, expresó la funcionaria.

Noticias relacionadas
Bolívar

Gobernador Arana anuncia entrega de megacolegio de Córdoba Tetón para el mes de julio

1 Minutos de lectura
“Visité Córdoba Tetón para supervisar la construcción del megacolegio Oswaldo Ochoa Becerra y hemos asumido el compromiso de entregarlo en el mes…
Bolívar

Concejo de Turbaco rechaza reactivación del peaje y exige reanudación de mesas de trabajo

1 Minutos de lectura
El Concejo Municipal de Turbaco brinda total respaldo a las comunidades que levantan su voz de manera pacífica en contra de la…
Bolívar

Turbaco: Personero lidera acompañamiento en protestas por rechazo a reactivación del peaje

1 Minutos de lectura
El personero municipal de Turbaco, Iván Roca, está activamente acompañando la jornada de protestas que se inició el viernes 17 de mayo…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes