BolívarJudicial

“Esstrategia ‘Sapéame y te pago’ está dando resultados en Santa Rosa”: Harvis Bello

2 Minutos de lectura

En una exitosa operación conjunta con nmaecada en la estrategia “Sapéame y te pago” contra el tráfico y expendio de drogas y estupefacientes en el municipio de Santa Rosa de Lima, liderada por el alcalde local Harvis Bello Elles, se logró la captura de cinco miembros de una estructura criminal que operaba en entornos escolares.

La acción se realizó con la colaboración de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN), la Policía Nacional, la Policía de Vigilancia, el GAULA de la Policía y los Grupos Operativos Especiales de Seguridad.

Los operativos, que se desarrollaron en los barrios La Ceiba, El Porvenir, San Antonio, El Limonar y El Paraíso, culminaron con la detención de cinco integrantes de la banda, quienes fueron identificados como alias “El Gordito” (cabecilla), alias “La Puerca” (expendedor), alias “Alex” (expendedor), alias “Titin” (distribuidor) y alias “Arley” (distribuidor). Alias “El Gordito” y alias “La Puerca” ya contaban con antecedentes judiciales por delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La intervención afectó significativamente las finanzas de la banda, la cual distribuía alrededor de 8,000 dosis mensuales de estupefacientes, generando una renta criminal mensual estimada en 40,000,000 millones de pesos. Este logro se suma a los esfuerzos continuos de las autoridades, que en lo que va del año han capturado a más de 800 personas por delitos relacionados con el narcotráfico y han incautado más de 377,356 dosis de alucinógenos, entre ellos marihuana, cocaína, base de coca y drogas sintéticas.

Gracias a la valiosa información y denuncias ciudadanas, fue posible realizar la investigación e inteligencia necesarias para identificar y judicializar a los miembros de esta banda, erradicando cinco expendios fijos de droga en zonas escolares de Santa Rosa de Lima. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El alcalde Harvis Bello Elles envió un contundente mensaje a quienes creen que el delito es una alternativa de vida: “Busquen espacios de resocialización porque seguiremos trabajando fuertemente para dar con las capturas que sean necesarias”.

La Policía Nacional en Cartagena intensificará los operativos para judicializar a los responsables de actos delictivos. Se invita a la comunidad a denunciar de forma confidencial y bajo absoluta reserva a través de la línea 123, el celular 321 3946246, el correo mecar.sijin@policia.gov.co, o la Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional al 311 4072363.

Noticias relacionadas
Bolívar

Arana lanza la travesía "Navegando al Corazón del Magdalena: me Enamoro de Bolívar"

2 Minutos de lectura
-. Por 21 días se hará un recorrido por ocho municipios del departamento de Bolívar. La travesía por el río Magdalena, que…
BolívarMedio Ambiente

Cardique siembra 100 árboles en San Jacinto

1 Minutos de lectura
Cardique, en colaboración con el Batallón de Infantería de Marina No. 13, realizó una exitosa jornada de siembra de árboles junto a…
Judicial

Ofensiva contra el tráfico de estupefacientes en Cartagena: capturados 15 jíbaros

2 Minutos de lectura
En el marco del plan “Vacaciones Fantásticas y Seguras”, la Policía Nacional de Cartagena ha intensificado las actividades de registro y control…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes