Cartagena

“Estado asume responsabilidad y alivia a usuarios con tarifas de energía”: Dumek Turbay, tras encuentro con Ministro de Minas y Energía

2 Minutos de lectura

_El próximo 30 de mayo, Cartagena acogerá una reunión donde asistirán los alcaldes y gobernadores de la Región Caribe, donde opera Afinia. Esto con el fin de revisar el plan de trabajo de la empresa y así buscar mejores opciones para los usuarios que han venido denunciado cobros excesivos en sus facturas._

_El ministro, Omar Andrés Camacho, aseguró que seguirá trabajando de la mano de los gobernantes de la Región Caribe para buscar una solución a estos cobros._

_Dentro de los temas tratados también se abordó la transición energética._

En la mañana de este miércoles, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, se reunió con el ministro de Minas y Energía, Omar Andrés Camacho, para dialogar sobre las diferentes denuncias hechas por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, con relación a la empresa de servicio de energía, Afinia, y las repercusiones de los presuntos hechos de corrupción para miles de usuarios del servicio en Cartagena y el Caribe colombiano.

“Estoy muy contento con la decisión que tomó el Presidente de la República. Era lo que veníamos esperando y en esta reunión con el ministro concluimos que eso era lo que se necesitaba: que el Estado asuma la responsabilidad y le quiete esa carga a los usuarios”, dijo Turbay Paz.

El Alcalde Mayor de Cartagena añadió que: “Ahora lo que se viene es que el operador nos preste un servicio de calidad y también lo importante es que demos el paso hacia la transición energética. Y, para esto, vincularemos barrios populares para instalar páneles solares”.

Por su parte, el ministro Camacho indicó que: “Nuestra responsabilidad es cuidar no solo el desarrollo de las operaciones en el Caribe, sino que se vean beneficiados. Por eso, en la reunión del 30 de mayo, revisaremos todos los aspectos y condiciones de operaciones de Afinia para luego, entre todos, realizar un plan de mejoramiento. Algo que consideramos muy importante”.

Otro de los temas que conversó el Alcalde de los cartageneros con el Ministro de Minas y Energía fue el de la movilidad eléctrica. Como muestra de ello subieron al coche eléctrico de prueba que tiene Cartagena, para dar un paseo por el cordón amurallado.

“También hablamos del desarrollo de la ciudad, discutimos sobre la calidad y las tarifas de energía, los servicios públicos y muy importante, la transición energética”, comentó MinMinas.

Como conclusión, Turbay Paz señaló que: “Lo que queremos es que todos los mandatarios del Caribe podamos constituir y hacer parte de la contribución como una medida de control del servicio, buscando todos los escenarios posibles para obtener no solo una tarifa menor, sino también un buen servicio”.

Cómo punto final acordaron realizar una reunión, el próximo 30 de mayo, donde asistirán los alcaldes y gobernadores de la región Caribe, donde opera Afinia. Esto con el fin de revisar el plan de trabajo de la empresa y así buscar mejores opciones para los usuarios que han venido denunciado cobros excesivos en sus facturas. La reunión se realizará en Cartagena.

Noticias relacionadas
Cartagena

Veolia participa en II jornada de oferta institucional de servicios públicos “Visitando Tu Localidad”

1 Minutos de lectura
Veolia, en colaboración con la Personería y otras empresas de servicios públicos, participó en la segunda jornada de la oferta institucional “Visitando…
Cartagena

IPCC conmemora Noche de San Juan con agenda en bibliotecas

4 Minutos de lectura
– _A través del IPCC, el Distrito llegará a las bibliotecas para contarle a la ciudadanía qué es la Noche de San…
Cartagena

Conductor de Transcaribe protagoniza bochornoso incidente al agredir a una pasajera

1 Minutos de lectura
Esta noche, un conductor de Transcaribe protagonizó un vergonzoso y alarmante incidente que dejó a los pasajeros conmocionados. Según testimonios de los…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes