Cartagena

Etcar amplía oportunidades educativas: ¡400 cupos disponibles para formación!

1 Minutos de lectura

_La Escuela Taller Cartagena de Indias aumenta la cobertura formativa. Además de los 200 aprendices en formación, se abre una nueva convocatoria para llegar a 400 jóvenes más formándose en oficios tradicionales._

La Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar) está aumentando su alcance educativo al abrir una nueva convocatoria para formación en programas técnico-laborales. Esta iniciativa busca beneficiar a jóvenes de diversas áreas, incluyendo Bocachica, Barú, Santa Ana, Ararca, la Vía Perimetral y la Localidad 2, con un total de 400 cupos disponibles. Estos programas están dirigidos específicamente a jóvenes de estratos 1 y 2.

“Siento un gran orgullo al anunciar esta nueva convocatoria, que refleja el compromiso del gobierno distrital con el desarrollo integral de nuestros jóvenes”, afirmó Sandra Schmalbach Pérez, directora general de la Etcar. “Esta oportunidad de formación gratuita no solo les brinda habilidades técnicas, sino que también les abre las puertas para mejorar su calidad de vida y la de sus familias”.

Esta ampliación de la oferta educativa de la Etcar acerca la formación a comunidades que anteriormente no tenían fácil acceso a estas oportunidades.

La variedad de programas ofrecidos incluye Pintura, Carpintería de Ribera y Jardinería en Bocachica; Albañilería, Pintura y Electricidad en Santa Ana, Barú y Ararca; Cocina y Jardinería en Pasacaballos; y Confecciones en la Localidad 2 y la Vía Perimetral. Además, en la sede de Getsemaní de la Etcar se ofrecerán programas en Cocina, Jardinería y Pintura.

Para ser elegibles, los jóvenes deben tener entre 18 y 28 años y pertenecer a los estratos 1 o 2. Además, deben presentar documentos que incluyen un recibo de servicio público, documento de identidad, certificado de EPS o Fosyga, foto tamaño carnet, diploma de bachiller o certificado de estudio del último año cursado, y certificado de medidas correctivas.

Noticias relacionadas
Cartagena

Infraestructura, movilidad sostenible y peatonalización, protagonistas en agenda de trabajo con Mintransporte

3 Minutos de lectura
Tras una productiva mesa de trabajo sostenida este sábado, encabezada por el ministro de Transporte, William Camargo; y el alcalde mayor de…
Cartagena

Junto al alcalde Dumek Turbay, Mintransporte recorrió el Juan Angola para viabilizar transporte acuático

3 Minutos de lectura
_ Cabe resaltar que, conforme con lo prometido por el alcalde Turbay Paz en su campaña, a través de su gestión, por…
Cartagena

Alcaldía y Transcaribe evaluan posibles recorridos de la ruta para Torices y zona aledaña

1 Minutos de lectura
_Se realizó el primero de una serie de recorridos de inspección a la zona, para definir el trazado y paraderos de esta…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes