Bolívar

Alcalde de Santa Rosa impulsa mercado para asociación de vereda Paiva Mamonal

1 Minutos de lectura

El alcalde de Santa Rosa, Harvis Bello, lideró una delegación de concejales del municipio en una visita a la Gobernación de Bolívar con el objetivo de promover y ampliar el mercado de la Asociación de Fruticultores de Paiva Mamonal (ASOFRUPA), que además es un negocio verde impulsado por Cardique. Esta asociación cuenta con una moderna despulpadora de frutas.

El propósito principal de esta iniciativa es impulsar el desarrollo económico de las veredas y elevar el emprendimiento de ASOFRUPA a otro nivel. Bello expresó su deseo de que más personas conozcan y disfruten de las pulpas de frutas 100% naturales producidas por esta asociación, que incluyen sabores como mango, tamarindo, guayaba, zapote, corozo y maracuyá.

Armado con muestras gratuitas, el equipo municipal recorrió las oficinas de la gobernación para dar a conocer la calidad de los productos de ASOFRUPA, destacando que no tienen nada que envidiar a otros en el mercado.

Además, el alcalde anunció planes para presentar ante el Concejo municipal la propuesta de otorgar un comodato para la ampliación de las instalaciones de la expulpadora, asegurando así su continuidad y contribuyendo al crecimiento de la producción de pulpas frutales y otros derivados.

Actualmente, 17 familias están vinculadas a la asociación, pero se espera que la expansión del mercado y la producción generen empleo y beneficien a más familias de la vereda en el futuro próximo.

Noticias relacionadas
Bolívar

Gobernador Arana anuncia entrega de megacolegio de Córdoba Tetón para el mes de julio

1 Minutos de lectura
“Visité Córdoba Tetón para supervisar la construcción del megacolegio Oswaldo Ochoa Becerra y hemos asumido el compromiso de entregarlo en el mes…
Bolívar

Concejo de Turbaco rechaza reactivación del peaje y exige reanudación de mesas de trabajo

1 Minutos de lectura
El Concejo Municipal de Turbaco brinda total respaldo a las comunidades que levantan su voz de manera pacífica en contra de la…
Bolívar

Turbaco: Personero lidera acompañamiento en protestas por rechazo a reactivación del peaje

1 Minutos de lectura
El personero municipal de Turbaco, Iván Roca, está activamente acompañando la jornada de protestas que se inició el viernes 17 de mayo…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes