Cartagena

“Eventos culturales deben llegar a los barrios”: Rubén Salazar

1 Minutos de lectura

Pensando en las comunidades y en la mejora de la economía de las familias, el comunicador social y periodista, Rubén Salazar, propone que el Distrito apoye en la logística a las comunidades para que los eventos culturales y autóctonos de La Heroica no sólo se realicen en el Centro Histórico  y en zonas coloniales, sino que también se desplacen a los sectores deprimidos de la ciudad para que la economía circule en dichos espacios.

“Cómo sería de bueno que desde el IPCC, alcaldías locales y demás secretarías destinen rubros o ayuden en la organización de pequeños festivales en los barrios de Cartagena que permitan mover la economía. El festival del frito, del dulce, del pastel, deben realizarse en todos los barrios y así ayudar a aquellas madres cabezas de familia o a los miles de cartageneros que hoy se encuentran sin empleo”, indicó Rubén Salazar.

Estos eventos serían organizados por las Juntas de Acción Comunal (JAC), quienes deben presentar una propuesta al Distrito y así dar a conocer la gastronomía cartagenera desde cada barrio.

“El plan es desde casa. Con esto vinculamos a las comunidades y mejoramos los entornos. Cambiando la cara de la gente, la economía, mejoramos nuestra ciudad notoriamente”, agregó el periodista.

Salazar ha trabajado desde hace más de 7 años por la Localidad 3 donde pertenece y busca potencializar las capacidades de los habitantes de Cartagena desde sus barrios.

Noticias relacionadas
Cartagena

Este 19 de Junio se eligen beneficiarios de Mi Casa Avanza en Pontezuela

1 Minutos de lectura
_ Mi Casa Avanza es el programa de mejoramiento de Vivienda de la Alcaldía de Cartagena y el Fondo de Vivienda de…
Cartagena

Ceballos: PES y Registraduría adelantarán jornada de expedición de documentos de identidad

1 Minutos de lectura
La actividad que va desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m, también contará con el acompañamiento de la oficina móvil del…
Cartagena

San José de Los Campanos se beneficia de II fase de la Guerra Frontal contra los Huecos

1 Minutos de lectura
_En la Guerra Frontal contra los Huecos se realizará la finalización de la Carrera 100 y la Calle 39 del barrio San…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes