Judicial

¡Éxito del Plan Titán 24! Policía captura a responsables del hurto y engaño a canadiense en el Centro

1 Minutos de lectura

En el marco del exitoso “Plan Titán 24”, la Policía ha logrado capturar a los presuntos responsables del hurto y engaño de una turista canadiense en el Centro Histórico.

Un grupo especial de investigación, como parte del eficiente despliegue del “Plan Titán 24”, ha permitido identificar a los presuntos responsables de este desafortunado incidente que afectó la reputación de la ciudad.

“Hoy, estamos orgullosos de anunciar un importante resultado para la comunidad nacional e internacional: la captura de tres individuos conocidos como ‘La Mona’, ‘El Tatu’ y ‘El Poso’, gracias a la implementación exitosa del ‘Plan Titán 24’. Estos individuos presuntamente aprovecharon la inocencia de una turista canadiense el pasado diciembre, engañándola, robándola y abusando de su confianza, exigiéndole una suma considerable por un paseo en coche por el Centro Histórico de la ciudad amurallada”, dijo el Coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, quien presentó a los delincuentes acompañado del Alcalde Dumek Turbay Paz.

“No toleraremos más estafas ni acciones criminales. Continuaremos protegiendo nuestra ciudad”, afirmó el primer mandatario.

Desde ese momento, se desplegó un equipo especial de investigación para capturar a los responsables de este acto que ha manchado la reputación de nuestra amada ciudad, en línea con los objetivos del “Plan Titán 24”.

Los sospechosos fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias preliminares que determinarán su situación judicial.

“En nuestra lucha incansable contra el hurto, continuamos intensificando nuestras acciones en Cartagena a través del ‘Plan Titán 24’, cuyo éxito se refleja en la detención de más de 88 personas por hurto en sus diversas formas este año. Seguimos instando a la ciudadanía a denunciar, con total confidencialidad, a los delincuentes y a los miembros de las organizaciones criminales que amenazan la seguridad y la convivencia en nuestra ciudad”, declaró Gelver Yecid Peña Araque.

La Policía Metropolitana de Cartagena refuerza su presencia en las calles, estando más cerca de los ciudadanos y solicitando la colaboración de la comunidad para reportar cualquier actividad sospechosa al número de emergencia 123 o a la Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional al 311-4072363, garantizando total reserva y confidencialidad.

Noticias relacionadas
Judicial

Red Ver alerta por liberación inminente de Juan Manuel Borré Barreto, de Los Rastrojos Costeños, quien ha confesado más de 800 crímenes

2 Minutos de lectura
Hermanos Brayan y Juan Manuel Borré Barreto, quienes han confesado más de 800 crímenes en la Costa Caribe. El presidente de la…
Judicial

Acciones contra el hurto en Cartagena: recuperan tres motocicletas y un vehículo

1 Minutos de lectura
En una serie de operativos enfocados en la prevención de delitos de impacto, la Policía Metropolitana de Cartagena recuperó tres motocicletas y…
Judicial

Cartgena: más de 68 capturados por diferentes delitos durante este fin de semana

2 Minutos de lectura
Durante el pasado fin de semana, la Policía Nacional en Cartagena realizó una serie de operativos que resultaron en la captura de…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes