Cartagena

Alcalde Dumek Turbay refuerza compromiso en la lucha contra la trata de niños y adolescentes

1 Minutos de lectura

Dumek Turbay anuncia medidas contundentes en el décimo aniversario del Programa Talitha Qum

La Alcaldía de Cartagena ha reafirmado su compromiso indeclinable en la batalla contra la despiadada trata de niños, niñas y adolescentes, como lo subrayó el alcalde Dumek Turbay durante su destacada participación en el décimo aniversario del programa Talitha Qum de la Arquidiócesis de Cartagena.

Este programa emblemático, que ha sido un faro de esperanza durante una década, se concentra en la prevención de violencias sexuales en la infancia y la adolescencia, un tema de vital importancia en la ciudad.

En un evento lleno de significado en la emblemática Plaza de Los Coches, en el Centro Histórico, la Arquidiócesis conmemoró este importante hito, reafirmando su compromiso con la protección de los más vulnerables.

El alcalde Turbay destacó la próxima cumbre de lucha contra la trata de personas, donde se fortalecerán aún más las medidas de protección infantil en la ciudad, con el apoyo decidido de la Policía y la creación de entornos seguros que garanticen un futuro prometedor para la niñez cartagenera.

La directora del programa, la hermana Blanca Nubia López, resaltó los logros alcanzados en una década de trabajo incansable, destacando el papel fundamental de las niñas y adolescentes que han encontrado en Talitha Qum un refugio de esperanza y protección. El evento contó con la destacada presencia del arzobispo de la Arquidiócesis, monseñor Francisco Múnera Correa, el Cardenal Jorge Enrique Jiménez, la Gestora Social del Distrito, Liliana Majana, miembros del Gabinete distrital, así como niños beneficiarios del programa y otros distinguidos invitados.

Noticias relacionadas
Cartagena

OAGRD, Bomberos y Armada fortalecen capacidad de respuesta ante emergencias por lluvias y ciclones

1 Minutos de lectura
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) de Cartagena participó activamente en un taller integral sobre el modelo…
Cartagena

EPA Cartagena dice que mortandad de peces en Caño Juan de Angola no es por relimpias

1 Minutos de lectura
_EPA Cartagena continuará con las acciones encaminadas a la recuperación ambiental y social de este cuerpo de agua, proceso liderado por el…
Cartagena

Alcalde, Dumek Turbay, se reunió con el Embajador de China en Colombia para seguir internacionalizando a Cartagena

1 Minutos de lectura
_Durante el encuentro se trataron temas de turismo, agricultura, energía renovable y educación._ Como una apuesta para continuar internacionalizando a Cartagena como…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes