Deportes

Éxito deportivo en Cartagena: Juegos Intercolegiados Regional Caribe 2 avanzan con emoción

1 Minutos de lectura

Concluida la emocionante etapa pre-juvenil, la fase Regional Caribe 2 de los Juegos Intercolegiados, celebrada en la histórica ciudad de Cartagena, continúa marcando pauta en el calendario deportivo. Organizado por el Ministerio del Deporte, con el respaldo del Instituto Distrital de Deporte y Recreació (IDER), este prestigioso evento, reconocido como el principal certamen deportivo escolar de Colombia, ha congregado a 179 talentosos deportistas pre-juveniles procedentes de los departamentos de Sucre, el archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y Bolívar.

La primera fase de esta intensa competición se realizó del 5 al 7 de abril, desplegando emocionantes encuentros en distintos escenarios deportivos, como el estadio de San Fernando, el coliseo de deportes de combate y gimnasia Ignacio Amador de la Peña, el coliseo Norton Madrid y el coliseo de Confenalco. Los deportes en disputa incluyeron fútbol, fútbol sala, voleibol y baloncesto, cada uno demostrando el talento y la dedicación de los jóvenes atletas.

Los equipos clasificados en Cartagena para la final nacional de los Juegos Intercolegiados en la categoría pre-juvenil son impresionantes: San Andrés en baloncesto masculino, Bolívar en fútbol masculino, Sucre en fútbol sala masculino y Bolívar en fútbol sala femenino. Además, San Andrés y Sucre se destacaron en voleibol femenino y masculino respectivamente.

Los colegios que representarán a Bolívar en la categoría pre-juvenil son las Instituciones Educativas Soledad Acosta de Samper en fútbol masculino y Alejandro Duran Díaz del municipio de Altos del Rosario.

El evento continúa su marcha con las competiciones de la categoría juvenil programadas del lunes 8 al miércoles 10 de abril en los mismos escenarios, contando con la participación de 244 destacados deportistas de Sucre, San Andrés y Bolívar.

La anticipada final nacional, que se llevará a cabo en el mes de mayo, promete ser un espectáculo sin igual, con competiciones de deportes individuales en Valledupar y deportes de conjunto en la capital colombiana, Bogotá D.C.

Noticias relacionadas
Deportes

Alcalde garantiza participación del equipo de béisbol Cararín, en Laredo, Texas (EEUU)

1 Minutos de lectura
La Alcaldía Mayor de Cartagena, en cabeza de Dumek Turbay Paz, anunció este lunes que asumirá todos los costos del viaje del…
Deportes

Con intervención de árbitro FIFA, termina “Torneo de Fútbol IDER La Boquilla”

2 Minutos de lectura
Con la sorpresiva participación de un árbitro avalador por la Federación Internacional de Fútbol Asociado –FIFA-, concluyó exitosamente el Torneo de Fútbol…
BolívarDeportes

Gobernador Arana y el Real Cartagena anuncian seis refuerzos para el Torneo Betplay DIMAYOR II 2024

1 Minutos de lectura
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, junto al cuerpo técnico del Real Cartagena, anunció este sábado en rueda de prensa la…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes