Cartagena

Alcaldía de Cartagena y comunidad de Los Calamares unen fuerzas por limpieza del canal y zonas verdes

1 Minutos de lectura

La Escuela de Gobierno y Liderazgo de la Alcaldía Mayor de Cartagena lidera, junto con la barra popular Rebelión Auriverde Norte y los residentes del barrio Los Calamares en la quinta etapa, una iniciativa de cultura ciudadana para limpiar el caño ‘La Cuneta’ y preservar sus zonas verdes.

“Estamos respaldando a los ciudadanos en estas iniciativas, ejemplificando la corresponsabilidad ciudadana y fomentando el orden, la limpieza y el bienestar de sus entornos”, destacó Robinson Casarrubia Cardona, director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.

Casarrubia subrayó el compromiso y la colaboración: “La Escuela de Gobierno está cumpliendo con el compromiso adquirido en semanas anteriores en el Consejo Comunitario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, y hoy estamos dando inicio a ese plan de acción que busca concienciar, promover y respaldar a toda esta comunidad para mejorar su calidad de vida a través de iniciativas de cultura ciudadana”.

En la jornada de limpieza, también participaron miembros de la barra Rebelión Auriverde Norte, con el objetivo de fomentar el cuidado del entorno y las zonas verdes, y poner en práctica la cultura ciudadana.

“Se acercan las lluvias, vimos que toda esta cuneta estaba en mal estado y bajo esas necesidades, nosotros, como barra y comunidad, nos comprometimos con la limpieza del canal. La cultura ciudadana puede parecernos difícil, pero si todos ponemos de nuestra parte, podemos sembrar la semilla para construir el bienestar que todos deseamos”, expresó Félix Castellón Atencio, líder de la barra Rebelión Auriverde Norte.

Durante la actividad, se contó con el apoyo de la Cuadrilla del Alcalde, la Guardia Ambiental, el Establecimiento Público Ambiental – EPA, la Secretaría del Interior y Veolia. Juntos, hacen un llamado a los cartageneros y cartageneras para que no arrojen basura en lugares públicos, especialmente en caños y canales.

Noticias relacionadas
Cartagena

Veolia participa en II jornada de oferta institucional de servicios públicos “Visitando Tu Localidad”

1 Minutos de lectura
Veolia, en colaboración con la Personería y otras empresas de servicios públicos, participó en la segunda jornada de la oferta institucional “Visitando…
Cartagena

IPCC conmemora Noche de San Juan con agenda en bibliotecas

4 Minutos de lectura
– _A través del IPCC, el Distrito llegará a las bibliotecas para contarle a la ciudadanía qué es la Noche de San…
Cartagena

Conductor de Transcaribe protagoniza bochornoso incidente al agredir a una pasajera

1 Minutos de lectura
Esta noche, un conductor de Transcaribe protagonizó un vergonzoso y alarmante incidente que dejó a los pasajeros conmocionados. Según testimonios de los…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes