Cartagena

Éxito en la prevención : en un 30% se reducen emergencias atendidas por Bomberos de Cartagena

1 Minutos de lectura

El director del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, Jhony Pérez Sayas, reveló los resultados alentadores de las medidas preventivas implementadas durante abril, logrando una reducción del 30% en comparación con el mes anterior. Destacando la importancia de la concientización y la colaboración interinstitucional, Pérez Sayas resaltó que la cifra de 143 emergencias atendidas refleja el éxito de la estrategia. Aunque la mayoría de las categorías de emergencias mostraron una disminución significativa, el aumento en casos de corte de árboles caídos y cortocircuitos en viviendas, asociados al inicio de la temporada de lluvias, subraya la necesidad de una vigilancia continua y una respuesta ágil por parte del cuerpo de bomberos.

Estos resultados reafirman el compromiso del Cuerpo de Bomberos de Cartagena con la prevención y la seguridad ciudadana, enfatizando que la prevención sigue siendo la mejor herramienta para proteger vidas y bienes.

Noticias relacionadas
Cartagena

OAGRD, Bomberos y Armada fortalecen capacidad de respuesta ante emergencias por lluvias y ciclones

1 Minutos de lectura
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) de Cartagena participó activamente en un taller integral sobre el modelo…
Cartagena

EPA Cartagena dice que mortandad de peces en Caño Juan de Angola no es por relimpias

1 Minutos de lectura
_EPA Cartagena continuará con las acciones encaminadas a la recuperación ambiental y social de este cuerpo de agua, proceso liderado por el…
Cartagena

Alcalde, Dumek Turbay, se reunió con el Embajador de China en Colombia para seguir internacionalizando a Cartagena

1 Minutos de lectura
_Durante el encuentro se trataron temas de turismo, agricultura, energía renovable y educación._ Como una apuesta para continuar internacionalizando a Cartagena como…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes