Judicial

Éxito Policial en Cartagena: Cayeron las “Pela gringo”, quienes usaban sustancias para atracar a turistas

1 Minutos de lectura

_Las tres detenidas, presuntamente, contactaban a extranjeros a través de aplicaciones de citas. Una vez concretaban la cita, al parecer, los emborrachaban y al llegar a los sitios donde estaban hospedados, les suministraban sustancias para dejaros dormidos, bajo un estado de indefensión_

En una efectiva respuesta contra el hurto dirigida a salvaguardar a turistas, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal y en colaboración con Policías del CAI Limbo, realizó un operativo exitoso en Cartagena. Dos mujeres y una adolescente, señaladas de perpetrar robos a turistas, mayormente extranjeros, fueron capturadas en el Corralito de Piedra.

En el primer episodio, en el barrio El Laguito, se detuvo a “Lesly”, quien había sido señalada por la comunidad de hurtar pertenencias a un turista español. La pronta intervención de las patrullas del cuadrante y unidades de la Seccional de Investigación Criminal resultó en la incautación de un iPhone 13 Pro Max, un celular Huawei, así como la cédula y pasaporte del extranjero.

Simultáneamente, en la calle San Agustín del Centro Histórico, otra mujer fue arrestada y una adolescente aprehendida por hurto. Utilizando un modus operandi similar, aparentemente, adormecieron a un turista estadounidense con una sustancia química, sustrayéndole objetos de valor y documentos personales. Durante este operativo, se logró recuperar un celular de alta gama, pasaporte y dinero en efectivo.

Las dos mujeres capturadas y la adolescente aprehendida enfrentan cargos por hurto, receptación y falsedad en documento público, siendo puestas a disposición de la autoridad competente. El coronel Ricardo Archila Zapata, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, destacó la colaboración entre la Policía Nacional y la Alcaldía Distrital en la ejecución de operativos para proteger a turistas nacionales y extranjeros de posibles actos que pongan en riesgo su integridad.

La comunidad es exhortada a continuar colaborando y cooperando para la judicialización de responsables de hechos delictivos en la ciudad, a través de la Línea de Emergencia 123 y la línea del Oyente Cooperante 3114072363.

Noticias relacionadas
Judicial

Policía Metropolitana de Cartagena captura a 44 personas y confisca armas y drogas alucinógenas

2 Minutos de lectura
_Entre los capturados figuran 17 por tráfico de estupefacientes, cinco (5) personas por hurto,cuatro (4) por porte ilegal de armas de fuego…
Judicial

Ciudadela 2000: clan "Los Boleticas" cae en redada contra el chance ilegal

2 Minutos de lectura
En un operativo conjunto liderado por la Seccional de Investigación Criminal y la Fiscalía Seccional Bolívar, el barrio Ciudadela 2000 fue escenario…
Judicial

Policía Nacional desmantela red de narcotráfico en Cartagena: incautan 150 kilos de marihuana

1 Minutos de lectura
En una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró un contundente golpe a las…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes