Bolívar

Exitosa Cumbre de Gestoras y Gestores Sociales de Bolívar: un compromiso colectivo por el desarrollo integral

2 Minutos de lectura

La Primera Gestora Social de Bolívar, Angélica Salas Salas instaló la Cumbre, presentando los programas que liderará, de la mano de todos los presentes.


El encuentro se realizó en el marco de la Cumbre de Alcaldes de Bolívar en Mompox.

En un hito significativo para el departamento de Bolívar, la Cumbre de Gestoras y Gestores Sociales se desarrolló con éxito en Mompox, coincidiendo con la Cumbre de Alcaldes de Bolívar.

Bajo la liderazgo de Angélica Salas Salas, la Primera Gestora Social del Departamento, representantes de los 46 municipios se comprometieron a trabajar de manera colaborativa por un Bolívar Mejor.

El encuentro fue una plataforma constructiva donde se abordaron las problemáticas cruciales que afectan a los municipios bolivarenses. Desde la mitigación de impactos hasta la fijación de metas para la transformación social del departamento, la Cumbre se destacó como un espacio de construcción colectiva.

Angélica Salas Salas, durante su instalación, instó a la colaboración entre Gestores y Gestoras Sociales, presentando programas fundamentales para el desarrollo social.

“Trabajaremos juntos, de la mano, por el bienestar y progreso de Bolívar hasta el 31 de diciembre de 2027”, aseguró.

La Gestión Social del departamento se fundamenta en proyectos para mujeres, niños, niñas y adolescentes, personas mayores, y una oferta institucional que abarca desde la feria “Bolívar Mejor en cada rincón” hasta la campaña “Mejor pa’l colegio”. Una agenda inspiradora, liderada por mujeres empoderadas y expertas en diversas temáticas, marcó el inicio de un trabajo articulado por un #BolívarMejor desde la Gestión social, creando realidades.

La jornada incluyó temáticas cruciales como la prevención de violencias de género y el cumplimiento de derechos de las mujeres. María Fernanda Rangel y Nadia Fernanda Sánchez Gómez ofrecieron valiosas perspectivas, recargando de motivación y energía a los participantes.

Desde el ámbito político, Nadia Blel, senadora de la República, abordó el rol creciente de las mujeres en las decisiones del país, mientras que María Mercedes López, Directora (e) del ICBF en Bolívar, presentó prioridades para la primera infancia.

La charla de Karen Carvajalino, Co-fundadora de The Biz Nation, recordó la importancia de creer en nosotros mismos como impulsores de verdaderos cambios.

Martha Eugenia Jiménez, asesora Social Federación Nacional de Departamentos, resaltó la relación entre el Plan de Desarrollo y el papel de los Gestores Sociales.

La jornada culminó con una sesión de co-creación liderada por Karen Carvajalino y Melissa Franco, fomentando la colaboración y la integración entre todas las participantes.

Más allá de las iniciativas individuales, se tejieron lazos que prometen trascender con éxito y transformar positivamente el departamento de Bolívar.

En un compromiso unánime, todas las gestoras sociales se comprometieron a trabajar transversalmente por temas clave, desde la educación y formación hasta la equidad de género, demostrando que este evento marca un sólido comienzo hacia un futuro prometedor para Bolívar.

Noticias relacionadas
Bolívar

¡De Corazón a corazón: Promoviendo la cooperación y solidaridad en la Seguridad social!

2 Minutos de lectura
Mutualser se enorgullece en participar de la Semana de la Seguridad Social bajo el lema “De Corazón a Corazón”, una iniciativa dedicada…
Bolívar

Gobernador promete potenciar el Festival del Bollo de Mazorca de Arjona para convertirlo en referente mundial para el 2025

1 Minutos de lectura
En compañía de Angélica Salas, gestora social, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, realizó ayer una visita a Arjona durante el II…
Bolívar

Tras consejo de seguridad en San Jacinto, gobernador pide a la fuerza pública ser “duros con los bandidos, suave con la gente”

2 Minutos de lectura
“Crimen de Luis Alfredo Leones no quedará impune”: Yamil Arana Al término de un Consejo de Seguridad realizado en San Jacinto con…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes