BolívarCartagena

Gobernación e IDERBOL entregaron $50 millones para Juegos Intercomunales de Barrios Unidos en Cartagena

2 Minutos de lectura

El estímulo económico se da luego del Gobernación e IDERBOL entregaron $50 millones para Juegos Intercomunales de Barrios Unidos en Cartagena compromiso que se hizo la Gobernación de Bolívar durante el primer encuentro barrial, en articulación con la alcaldía de Cartagena y el IDER._

*Santa Cruz de Mompox, Bolívar, 31 de enero de 2024* El Gobernador Bolívar, Yamil Arana Padauí, y el Gerente de Iderbol, Ariel Zambrano Meza, dieron respuesta positiva al compromiso de articularse con la alcaldía de Cartagena y el Instituto de Deporte y Recreación -IDER-, para la realización de los Juegos Intercomunales de Barrios Unidos, integrado por los barrios Bicentenario, Villas de Aranjuez, La Sevillana, La India, Flor del Campo y Colombiatón.

“Son $50 millones de parte de la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol, para los juegos Intercomunales de Cartagena, que se desarrollarán en Barrios Unidos. Esta inversión no solo es financiera, es una inversión en el bienestar y el tejido social de Bolívar. Estamos construyendo un futuro donde el deporte es más que una actividad física, es un catalizador para el crecimiento personal y la unión de la comunidad”, dijo el Gobernador Yamil Arana.

A su turno, el Gerente de Iderbol, Ariel Zambrano, indicó: “a la ciudad de Cartagena le entregamos la destinación de un compromiso adquirido en el primer encuentro barrial en Barrios Unidos, y es el aporte de $50 millones para la realización de todo el componente deportivo y de recreación que nos solicitaron, y de acuerdo con los compromisos que se hicieron estaremos dando grandes noticias en materia de deporte y refrendando el acuerdo deportivo para el departamento de Bolívar”.

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, aplaudió esta noticia alentadora que fortalecerá los lazos comunitarios, teniendo en cuenta que esta inversión no solo representa un impulso financiero, sino también un firme compromiso de seguir fomentando el deporte en las comunidades de Cartagena.

“Gracias a este aporte vamos a poder hacer realidad los juegos que ustedes pidieron allá en Barrios Unidos durante el encuentro barrial, y obviamente falta nuestro aporte; prepárense en Colombiatón, Bicentenario, Villas de Aranjuez, entre otros, porque el propósito es que la comunidad se integre con el deporte”, precisó Turbay Paz.

Este anuncio representa un hito en el compromiso continuo del gobierno departamental con la salud y el bienestar de los ciudadanos. La visión audaz y la acción decidida demuestran que Bolívar está en el camino hacia un futuro activo en torno al deporte.

Noticias relacionadas
Bolívar

“Me dan ganas de volver estudiar”: gobernador Arana entrega megacolegio en Barranco de Loba

1 Minutos de lectura
-. Es el tercero que pone en funcionamiento en seis meses, después de los entregados en Arjona y Simití. Una promesa hecha…
Cartagena

Este 19 de Junio se eligen beneficiarios de Mi Casa Avanza en Pontezuela

1 Minutos de lectura
_ Mi Casa Avanza es el programa de mejoramiento de Vivienda de la Alcaldía de Cartagena y el Fondo de Vivienda de…
Cartagena

Ceballos: PES y Registraduría adelantarán jornada de expedición de documentos de identidad

1 Minutos de lectura
La actividad que va desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m, también contará con el acompañamiento de la oficina móvil del…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes