Cartagena

Exitoso operativo de control en el Centro: Dos inmovilizaciones y 6 comparendos a coches turísticos

1 Minutos de lectura

El operativo de control conjunto en el Centro Histórico arrojó resultados significativos, con la participación de un equipo compuesto por 45 funcionarios de diversas entidades, como la Policía Ambiental, Carabineros, Policía Metropolitana, Guardia Ambiental, DATT y UMATA.

Durante la jornada del viernes, se inspeccionaron 30 coches turísticos, encontrando que 14 no tenían el permiso adecuado para operar. Las irregularidades incluyeron la falta de los dos caballos requeridos, deficiencias en las vacunas o exceder el peso permitido.

Los resultados del operativo incluyeron dos inmovilizaciones: una por sobrecupo y otra por falta de pólizas al día, así como la imposición de seis comparendos.

Adolfo Pérez, director de la UMATA, enfatizó la continuidad de operativos más rigurosos, identificando puntos estratégicos para preservar la protección de los animales, especialmente la integridad de los caballos.

Desde la autoridad de tránsito, se asegura que se mantendrá la vigilancia para garantizar que los prestadores del servicio turístico operen legalmente, portando los documentos requeridos y siguiendo la ruta establecida.

En un encuentro nocturno, el director del DATT, José Ricaurte, dialogó con cocheros, solicitándoles estacionar los coches en el lugar designado en el parque de la Marina, reforzando el compromiso con el cumplimiento de normativas y reglamentos.

Noticias relacionadas
Cartagena

OAGRD, Bomberos y Armada fortalecen capacidad de respuesta ante emergencias por lluvias y ciclones

1 Minutos de lectura
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) de Cartagena participó activamente en un taller integral sobre el modelo…
Cartagena

EPA Cartagena dice que mortandad de peces en Caño Juan de Angola no es por relimpias

1 Minutos de lectura
_EPA Cartagena continuará con las acciones encaminadas a la recuperación ambiental y social de este cuerpo de agua, proceso liderado por el…
Cartagena

Alcalde, Dumek Turbay, se reunió con el Embajador de China en Colombia para seguir internacionalizando a Cartagena

1 Minutos de lectura
_Durante el encuentro se trataron temas de turismo, agricultura, energía renovable y educación._ Como una apuesta para continuar internacionalizando a Cartagena como…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes