BolívarCultural

Familia de Rafael Ricardo respalda la realización de FestiMaría 2023

1 Minutos de lectura

Desde la Gobernación de Bolívar, a través del Instituto de Cultura y Turismo (Icultur) y la Alcaldía Municipal de San Juan Nepomuceno, informaron al público que, tras conversar con los familiares del maestro Rafael Ricardo, quien es homenajeado en la VII Versión del FestiMaría de este año y atraviesa un lamentable quebranto de salud, se ha recibido su respaldo para la continuidad del evento.

Esta decisión se toma, de acuerdo a un comunicado de prensa de Icultur,  considerando los sentimientos de sus seres queridos, quienes reconocen la ilusión y el cariño que el maestro tenía por el festival, que en esta ocasión se lleva a cabo en San Juan Nepomuceno, su tierra natal.

El objetivo principal de este Festival Multicultural de Los Montes de María sigue siendo rendir homenaje al talento del cantante, acordeonero y compositor Rafael Ricardo. Por esta razón, todo está preparado para resaltar su vida y su obra en el marco de la programación.

“En nombre de sus hijos, Rafael, Rodrigo y Mauricio, agradecemos a Ivultur y a la Alcaldía de San Juan Nepomuceno por este homenaje a nuestro padre. A pesar de su estado de salud, sabemos que no hay nada que él desearía más que sus paisanos celebren su vida y su obra, contagiándose de su inspiración para que la música vallenata y el folclore perduren. Por esta razón, creemos firmemente que nuestra voluntad transmite la suya y que recibirá la mejor energía manifestada a través de la música, su gran pasión y amor”.

Que resuene el legado del maestro Rafael Ricardo del 24 al 25 de junio en el VII FestiMaría en San Juan Nepomuceno.

Noticias relacionadas
Bolívar

Festibandas 2024: el festival que unirá a Bolívar con música y cultura

2 Minutos de lectura
-. La versión número 12 del Festibandas se realizará los días 26 y 27 de julio en el Parque Lácides Segovia, en…
Bolívar

Acueducto San Juan – San Jacinto pasará de bombear 40 litros por segundo a 160

2 Minutos de lectura
-El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, anunció que está en licitación el proyecto de optimización que busca mejorar el servicio para…
Bolívar

Bolívar, cuarto departamento en crecimiento en ventas manufactureras en el país en mayo de 2024

1 Minutos de lectura
-Los indicadores económicos de Bolívar continúan mejorando, consolidando al departamento como un ejemplo de desarrollo sostenible para sus habitantes. El objetivo de…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes